María Oriza

by Infocerámica

Ayer tuvo lugar la inauguración de la exposición de María Oriza en la Galería Astarté, de Madrid. Pudimos ver varias obras nuevas y otras que ya habíamos visto, lo que está muy bien porque permite disfrutar de piezas que ya nos impresionaron en su anterior exposición.

María Oriza, Galería Astarte 2010

En la presentación de la exposición es la misma María Oriza la que comenta:

“”El hilo conductor de esta exposición es el análisis del vacío como material edificador de espacios, como material constructivo que evidencia la lectura de lo no escrito, de lo no materializado, pero existente.
En el proceso de mi trabajo hay un análisis constante de las distintas connotaciones que ofrece una forma, de su posible evolución en relación a cambios formales, de superficie, de disposición en el espacio, o de asociación con otras piezas. El proceso, el concepto, la forma y la superficie son las cuatro piezas de un puzzle en el que todo tiene que encajar.
Investigo algo tan simple y tan complejo como la forma generada a través del plano y su relación con la superficie. Me interesa la capacidad del plano para crear volúmenes abstractos que se llenan de contenido evocador de experiencias o sensaciones. Volúmenes que manifiestan con el ritmo de la geometría la parte más sensual del equilibrio y el orden.
Un mismo volumen puede ofrecer distintas lecturas formales, conceptuales, o en la superficie. La comprensión completa de la obra nunca es directa, es el resultado de la suma de todos los puntos de vista que ofrece mezclados en la conciencia del espectador.
El dialogo entre interior y exterior, lleno y vacío es permanente, actúa como amplificador de las formas al mismo tiempo que remite al concepto de extensión.”

Galería Astarté
C/Monte Esquinza, 8
28010 Madrid

Tel/Fax: 91 319 42 90

www.galeriaastarte.com

Más información sobre María Oriza en: www.mariaoriza.com

You may also like

Leave a Comment

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies