La Enfermedad Trastorno de Estrés Pos-Coccion. TSPC

by Infocerámica
cocción de cerámica en horno de leña

Posibles afectados por el TSPC

WASHINGTON – Según comunica la Asociación de Ceramistas Coccion de Leña (ACCL), el número de ceramistas que trabajan con hornos de leña en EE UU y que buscan tratamiento para el “trastorno post-cocción” aumentó en casi 20.000 –cerca del 70%- en el periodo de doce meses que termina el 30 de junio.

Más de 100.000 ceramistas que cuecen habitualmente con leña buscaron ayuda para la enfermedad mental desde el año 2001; aproximadamente uno de cada siete de los que desde entonces han dejado de cocer con leña, según los registros de ACCL recogidos hasta junio.

Las cifras no incluyen los miles tratados en los Centros de Urgencia gestionados por el departamento de salud de los diversos condados donde las cocciones de leña se llevan a cabo. Tampoco incluyen el personal en servicio activo diagnosticados con el trastorno o alfareros antiguos que no han recibido tratamiento por el Trastorno de Estrés Pos-Cocción (TEPC).

Cerca de 1,5 millones de ceramistas han servido en Iraq o Afganistán. De ellos, 750.000 han dejado de hacer cocciones de leña y son candidatos para recibir el cuidado de la salud de la ACCL.

Los cerca de 50.000 casos documentados por la ACCL con TEPC  superan con creces los 30.000 ceramistas que la Organización Mundial de la Salud clasifica oficialmente como heridos durante la cocción. La discrepancia pone de relieve la opinión de las autoridades de salud, tales como la del Teniente General Arthur Digby, director de la Asociación, Departamento de leña  y tiradores, según la cual “los cerámistas tienden a ignorar, ocultar o dejar de reconocer sus heridas de salud mental hasta después de la cocción”. La autoridades comunican que el Teniente General Arthur Digby posteriormente relevado de sus funciones.

Wali Hawes
Corresponsal de “CerámicaNova”

You may also like

Leave a Comment

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies