Residencias artísticas en Cogorderos - León

The Art of Woodfire

by Infocerámica

Portada del libro "The Art of Woodfire"

The Art of Woodfire. A Contemporary Ceramics Practice

Por Owen Rye

El autor es un conocido ceramista australiano que lleva implicado en el mundo de las cocciones de leña desde hace más de treinta años, en este libro nos muestra un recorrido por la historia del movimiento de las cocciones de leña en Australia; como dice el editor en la presentación de este libro, el autor nos ofrece una introducción a “(…) la elección estética que uno debe hacer cuando decide utilizar la cocción de leña, así como las consideraciones técnicas que son importantes para conseguir esos ideales estéticos”.

Junto a estas consideraciones, se incluye el trabajo de más de 25 ceramistas, que muestran su obra, hornos o formas de trabajo.

Sin duda un libro interesante para los fanáticos (en el buen sentido de la palabra) de las cocciones de leña, como es mi caso. Hay que recordar que, cuando un australiano o, en general, un ceramista anglosajón, habla de cocciones de leña, en la mayoría de las ocasiones está hablando de cocciones de alta temperatura, en hornos de tipo japonés (por hablar rápido, aunque no olvidamos los hornos de La Borne o los de cerámica salina de Estados Unidos) y en muchos casos con estética japonesa, muy wabi sabi.

No estaría mal reivindicar los hornos de leña desde una visión más normalizada, como una opción más para hacer cerámica, sin necesidad de entrar en filosofías profundas.

Este libro es el primero de la nueva etapa de Janet Mansfield, anteriormente editora de dos importantes revistas de cerámica y ahora editora. Se puede entender como toda una declaración de principios el tema elegido para inaugurar su nueva etapa de editora de libros.

ISBN 978-09808798-0-3
112 páginas a todo color. Tapa dura con sobrecubierta
Precio: 112 dólares australianos
Se puede comprar directamente en la editorial

Mansfield Press
The Front Room
139 Mayne Street
Gulgong NSW 2852
Australia

Tel. 61 (0)2 6374 2000

frontroom@mansfieldpress.com.au

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies