Museo de Cerámica de Manises    Difusión Infocerámica

Anne Mette Hjortshøj

may 27th, 2012 | Por | Categoría: Reseñas de exposiciones

Anne Mette HjorshojDel 31 de marzo al 28 de abril se pudodisfrutar de otra de las excelentes exposiciones de la Galería Goldmark, en Inglaterra. En esta ocasión se concedió la oportunidad a una ceramista danesa, en la que ha sido su primera exposición individual. Esta ceramista viene con el aval de Phil Rogers, con quien trabajó despues de terminar sus estudios en la Escuela de Diseño en su ciudad de origen: Bornholm.

Phil Rogers destaca su pasión y la forma en que ella desarrolló un estilo personal que, en sus propias palabras, le haran ser, “no sólo una gran ceramista, sino también influyente”.

Anne Mette completó su formación viajando mucho, fue a Corea, donde participo en exposiciones de cuencos de té; estuvo también trabajando en Estados Unidos, donde ganó varios premios; profundizó enlas cocciones de leña y la construcción de hornos en Australia y volvió posteriormente a su lugar de origen, Bornholm, donde estableció su taller.

En su taller construyó, con la ayuda delceramista escocés Fergus Steward, un horno de leña, para lo que utilizó unos mil ladrillos procedentes de las ruinas de los hornos de las antiguas factorías de porcelana de la zona.

En esta exposición se mostraron unas 200 piezas de diferentes formas, desde botellas, grandes vasijas, tazas y teteras, entre otras muchas formas; las técnicas son simples, utilizando gres de colores oscuros y porcelana, que cubre con engobes y esmaltes y cuece en su horno de dos cámaras alimentado con leña y, en ocasiones, introduciendo además sal, lo que, combinado, produce una riqueza impresinante de texturas, colores y efectos. Además Anne Mette utiliza también la decoración esgrafiada o pintada, inspirándose en uno de sus lugares favoritos, la “Isla de los Cristianos”, una reserva natural de nidificación del eider común, un tipo de pato cuyos huevos tienen el color del “¡más bello celadón que tu podrías soñar para tus piezas!”.

En la de la galería se pueden ver decenas de piezas de la exposición y acceder a los materiales preparados para esta ocasión, que como es habitual en Goldmark incluye un vídeo documental, que podeis ver más abajo, vídeos de ceramistas británicos comentando las piezas y un catálogo en papel, cuya versión completa digital podeis ver también más abajo.

………………………………………………………………………………..

………………………………………………………………………………..

Vídeo documental de 22 minutos ofrecido en abierto en la web:

………………………………………………………………………………..

Catálogo de la exposición actual:

………………………………………………………………………………..

En la web de la Galería Goldmark se puede acceder a otros catálogos, así como a artículos y textos sobre Anne Mette Hjortshøj y otros ceramistas.


Goldmark Gallery
14 Orange Street
Uppingham
Rutland LE15 9SQ
Reino Unido

www.modernpots.com

View map »

Tel +44 (0)1572 821424

………………………………………………………………………………..

Este artículo se hizo con el apoyo de la Galería Goldmark, a quien agradecemos su colaboración.

………………………………………………………………………………..

    Otras entradas de la misma categoría en Infocerámica:

    Carmen Ballester
    Exposición de Ken Eastman y Elke Sada en Bruselas
    Phil Rogers
    Etiquetas: , , ,



    2 comentarios to “Anne Mette Hjortshøj”

    1. ana DEL VALLE dice:

      muy buenas las informaciones de ceramistas y sus trabajos, gracias!

    Deja un comentario

    Directory powered by Business Directory Plugin