Jackson Pollock. Pieza de la semana, 30 de octubre de 2012

by Infocerámica

Escultura de Jackson Pollock

Según se puede leer en el blog de Gart Clark + Mark DelVecchio, Pollock “(…) Hizo sus últimos trabajos de cerámica en 1949-50. Estos fueron en su estilo expresionista abstracto y son fascinantes, pintados en blanco y negro con tentáculos retorcidos. La escala sugiere que fueran maquetas, explorando las posibilidades escultóricas de su lenguaje abstracto.

Estos trabajos se realizaron en su estilo figurativo e incluso algunos que parecían abstractas eran realmente representaciones de llamas. Este último tenía que ver con el interés del artista en “Infierno” de Dante y temas similares recreados por artistas como El Greco. Pollock también pintó con pintura sobre cubierta (China pint), una técnica cerámica my popular entre los aficionados, que también era conocida en broma como “El arte del Diablo”. Lo que nos dice que Pollock no utilizó esta técnica por casualidad. Sorprendentemente, Pollock hizo detallados dibujos preparatorios para sus cuencos y vasijas. Un ejemplo datado en 1939 está en la colección del Museo de Arte Moderno de Nueva York.”

You may also like

Leave a Comment

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies