Residencias artísticas en Cogorderos - León

La cerámica en Galicia: de los castros a Sargadelos

by Infocerámica

 

Portada del libro

En la web de la Asociación de Ceramología se puede descargar e volumen que reúne las Actas del XIV Congreso Anual, celebrado en octubre de 2009 en Oleiros (A Coruña). Lógicamente este congreso se centró especialmente en los estudios de la alfarería y la cerámica histórica de Galicia, aunque encontraremos también otros estudios, entre los que cabe destacar la comunicación realizada por Ilse Schutz, recientemente galardonada con el Premio Nacional de Cerámica.

No menos destacable es la ponencia presentada por Susana E. González Amado, que investiga las raíces de la loza fina en Galicia, en Dorneda, y las “Telleiras” de las Brañas de Sada.

Un volumen muy interesante, como muy interesante es la publicación on-line de las actas de este tipo de congresos, ya que la difusión debe ser el objetivo de los congresos científicos sobre cualquier tema, más aún los centrados en temas culturales.

[contentbox headline=”La cerámica en Galicia: de los castros a Sargadelos” type=”download”]Descargar recurso: pinche aquí (páginas 1 a 105)
Descargar recurso: pinche aquí (páginas 106 a 191)[/contentbox]

 

Este libro está ofrecido gratuitamente por:

Asociación de Ceramología
C/ Teuleria, 12
03698 Agost (Alicante)

Tel. 96 569 11 99

www.ceramologia.org

 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies