Residencias artísticas en Cogorderos - León

La revue de la céramique et du verre, Nº 186, septiembre-octubre. 2012

by Infocerámica

 

Portada de la revista La revue de la céramique et du verre

 

Sumario de la revista La revue de la céramique et du verre

En este número la revista francesa nos trae sendos artículos sobre dos clásicos de la cerámica europea: el belga Antoine de Vink, desaparecido hace veinte años y que perteneció a la generación de pioneros de la cerámica escultórica contemporánea. Junto a él encontramos a Richard Batterham, que continúa trabajando en sus piezas funcionales, llenando su gran horno de leña con cientos de jarras, cuencos, platos y, por supuestos, las teteras que son su seña de identidad. Batterham continúa la estela de los grandes ceramistas/alfareros británicos, como Michael Cardew, Mick Casson o Ray Finch.

Es muy destacable la limpieza del trabajo realizado en la Manufactura de Sèvres por Kristin McKirdy o la capacidad de trabajo de Michael Cleff. Tampoco podemos pasar por alto los artículos dedicados a la cerámica de Lucio Fontana, que en ocasiones se alejaba de sus conocimos monocromatismos para realizar esculturas barrocas, llenas de color y movimiento.

También es muy interesante el reportaje sobre un curso impartido por el norteamericano Jeff Shapiro, conocido tanto por sus vigorosas esculturas cerámicas (que nos hacen recordar a Peter Voulkos) como por sus esmaltes Shino.

Por último, los amantes de la cerámica tradicional sin duda disfrutarán con el artículo sobre las cerámicas decorativas realizadas para coronar el alto de los tejados.

 

[tabbedcontent effect=”fade” alignment=”horizontal”]
[tabtitles][tabtitle]Contacto[/tabtitle]
[tabtitle]Contenido online[/tabtitle]
[tabtitle]Información[/tabtitle]
[/tabtitles]
[contenttab]La Revue de la céramique et du Verre
61, rue Marconi, BP 3
62880 Vendin-le-Vieil
Francia

Tel. 03 21 79 44 44

www.revue-ceramique-verre.com[/contenttab]
[contenttab]Editorial

Sommaire[/contenttab]
[contenttab]Publicación bimensual

Director ejecutivo: George Girard
Directora: Silvie Girard

Suscripción anual: 58,50 euros

Otros servicios: Edición y venta de libros[/contenttab]
[/tabbedcontent]

 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies