Residencias artísticas en Cogorderos - León

Master en Cerámica: Arte y Función

by Infocerámica

Master de cerámica

El Master Universitario oficial de la Facultad de Bellas Artes UPV/EHU pretende especializar graduados en la teoría y la práctica cerámica en todas sus manifestaciones artísticas contemporáneas, abordando la relación entre arte y diseño, con la escultura como referente más significativo.

El Máster incorpora el desarrollo disciplinar de la cerámica a los estudios de postgrado, posibilitando la vertiente de la investigación académica para las alumnas/os que deseen concluir sus estudios universitarios con la tesis doctoral.

Permite una formación experimental teórico/práctica, profundizando en los conocimientos de los estudiantes procedentes de Bellas Artes, Hª del Arte, Arquitectura, etc,  así como el alumnado de otras disciplinas con un currículum personal cerámico y escultórico, con el objetivo de capacitarlos profesionalmente.

Facilita afrontar con éxito el desarrollo del producto cerámico, desde su concepción y pertinencia hasta su ajuste, entendido como adecuación de materia y forma a las exigencias del contexto.

Los objetivos formativos del máster se articulan en tres direcciones:

  • Adquirir y desarrollar competencias así como destrezas relacionadas con el análisis y la creación de proyectos escultóricos cerámicos.
  • Percibir, comprender y expresar diferentes realidades relacionadas con el análisis y la creación del diseño cerámico.
  • Desarrollar habilidades de pensamiento, perceptivas, comunicativas y estéticas relacionadas con la cerámica y el Arte Contemporáneo.

Distribución de créditos: Total, 60 créditos

  • Materias obligatorias: 38 créditos.
  • Materias optativas: 6 créditos.
  • Prácticas en empresa: 7 créditos.
  • Trabajo Fin de Máster: 9 créditos.

 

[contentbox headline=”” type=”normal”]Más información en Internet: www.masterceramica.ehu.es/p198-1999/es[/contentbox]

 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies