Residencias artísticas en Cogorderos - León

Phil Rogers

by Infocerámica

 

Portada del catálogo de cerámica de Phil Rogers

 

Con motivo de la exposición del ceramista británico Phil Rogers, que pudo visitarse de marzo a abril de este año en la galería Pucker, de Boston (Estados Unidos), se publicó un magnífico catálogo con un texto de Perry A. Price, Director de Educación del American Craft Council de Minneapolis. Este catálogo se puede consultar en la página web de la galería.

Phil Rogers es sin duda uno de los mejores exponentes del legado que dejaran para la cerámica mundial Leach, Hamada y Cardew. Esta tradición de cerámica anglo-oriental ha sido una de las más influyentes del siglo pasado y ha marcado, y marca, una forma de entender la cerámica. En cierto modo, lo que posteriormente en música (especialmente en el Jazz) se conocería como “fusión”, fue el detonante de esta “alfarería de estudio británica” (British Studio Pottery), ya que habrío la puerta a un mestizaje, en este caso entre la cerámica medieval británica y la oriental, pero que se podría extender a otras culturas.

En la página web de la Galería Pucker se puede acceder a catálogos de anteriores exposiciones de este y otros ceramistas, además de audioguías, biografías, galerías de fotos y datos de los artistas.

[contentbox headline=”” type=”normal”]Descargar el catálogo (archivo pdf)[/contentbox]

 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies