Embarrarte 2013

3

imagen de fuego

Como otros muchos eventos culturales en España, Embarrarte está pasando por un momento en el que, a falta de apoyos económicos, debe intentar por todos los medios (básicamente la ayuda entre ceramistas) mantener su actividad. Después de años trabajando para promover la cerámica contemporánea en la sociedad y con un empeño firme en la colaboración entre artistas de diferentes  especialidades, aunque siempre en torno al barro y el fuego, Embarrarte presenta la programación para este año, que c0ntará con la presencia de varios artistas, tres exposiciones y la instalación definitiva de proyectos escultóricos y murales realizados en ediciones anteriores.

Hay que destacar el empeño que el equipo de Embarrarte, dirigido por el ceramista y profesor Gerardo Queipo, tiene en la supervivencia de este encuentro de artistas en torno a la cerámica; es en momentos como este, en el que la cultura se ve como prescindible de los presupuestos y calendarios políticos, en que se comprueba que es el empeño personal de las personas lo que mantiene vivos estos necesarios eventos.

Ante el trabajo de la organización, es el momento de que los que amamos la cerámica nos tomemos el «trabajo» (¡qué buen trabajo!) de acudir a estos eventos, de demostrar que son, no sólo necesarios, sino además un éxito de convocatoria. La fecha es del 5 al 9 de septiembre 2013 en Ponferrada (León)

Reproducimos a continuación el escrito completo de promoción de Embarrarte enviado por la organización:

Embarrarte 2013

Surge de sus propias brasas, gracias a la colaboracion de amigos y compañeros, dispuestos a continuar con uno de los encuentros de artistas interrelacionados con la cerámica contemporanea, ya consolidado. Después de ocho años de trabajo que han sido reconocidos en muchos ámbitos artísticos, incluso internacionales.

En esta edición tenemos el placer y la suerte de contar con la colaboración del gran escultor leones Amancio Gonzalez a través de un encuentro entorno al modelado escultórico interrelaciónado con técnicas cerámicas que favorecerán y enriqueceran la obra escultórica.

El ceramista Andrés Osle, intentará sorprendernos con sus Nubes de fuego, Jugando con fuego y su Horno Cohete.

Ademas de talleres de rakú, Terra sigilata… dirigidos por el ceramista Carlos San Claudio.

Volveremos a complementar las actividades de Embarrarte con tres exposiciones de tres ceramistas en salas próximas al recinto Ferial.

Se instalará la Escultura de Emidio Galasi de Embarrarte2011 en el Parque de esculturas del Campus Universitario.

Se colocará el mural de azulejos pintados por las profesoras del Cencal de Caldas de Rainha, (Mª Jesus Sherif y Teresa Lima ) realizado en el 2012 en la entrada del recinto de la Feria.

Blog de Embarrarte
Facebook de Embarrarte

Andrés Oslé
Amancio González
Gerardo Queipo
Carlos San Claudio

Print Friendly

Otras entradas de la misma categoría en Infocerámica:

3 comentarios

  1. Pingback: De feria en Ponferrada - Infocerámica

Responder