CERAMIBA 2019 - Feria-Concurso Internacional de Cerámica Artística

Exposición de Ivana y Saura Vignoli

0

El Museu del Càntir de Argentona (Barcelona) ofrecerá durante el verano una exposición dedicada a la obra en cerámica de las hermanas Ivana y Saura Vignoli, de Bottega Vignoli (Faenza, Italia).

Esta exposición se podrá visitar del 2 de agosto al 15 de septiembre. El Museu del Càntir de Argentona ofrece la siguiente información:

Un año más el Museu del Càntir de Argentona presenta exposiciones de cerámica de alto nivel durante la Feria Internacional de Cerámica y Alfarería. Este año contaremos con la producción cerámica de Ivana y Saura Vignoli, de Bottega Vignoli, Faenza (Italia).

Las hermanas Vignoli abrieron su obrador de cerámica en 1976, después de haber ganado el Diploma de “Maestro de Arte e Magisterio Artistico” en el Instituto de Arte de la Cerámica de Faenza “Gaetano Ballardini”.

Su investigación estilística parte de la gran tradición renacentista de la mayólica o loza de Faenza (Italia), que se expande por el Mediterráneo por la influencia del arte bizantino, hispano-árabe y de la Roma imperial.

El taller basa su producción artesanal en el mundo del diseño, mobiliario y objetos de regalo, una continua búsqueda expresiva a través de diferentes lenguajes: la colaboración con artistas para la creación de áreas destinadas a la escultura hasta la “reelaboración” de formas tradicionales que pertenecen a otras culturas, en una contaminación feliz de técnicas y estilos.

La técnica original de cocción “de reducción al gran fuego” utilizado por las hermanas Vignoli permite crear reflejos en la mayólica vidriada a 940 º: durante la cocción, los finos óxidos metálicos utilizados para la decoración se depositan en la superficie, dando lugar a una gama infinita de colores iridiscentes que hacen que cada creación sea única.

Los temas decorativos van desde reinterpretaciones históricas hasta motivos completamente originales, de acuerdo con el espíritu de investigación que distingue el taller.

La exposición se podrá visitar hasta el 15 de Septiembre.

Más información en: www.ceramichevignoli.com

——————————————————————————————————————————————————–

Museu del Cantir
Plaza de la Iglesia, 9
08310 Argentona (Barcelona)

Tels. 93 797 21 52 – 93 797 27 32
Fax 93 797 08 00

www.museucantir.org
correu@museucantir.org

——————————————————————————————————————————————————–

cerámica de Bottega Vignoli, Faenza (Italia)

Print Friendly

Otras entradas de la misma categoría en Infocerámica:

Responder