Residencias artísticas en Cogorderos - León

“Ceràmiques”, de Marcos Pacheco

by Infocerámica

Hasta el 30 de septiembre se puede visitar la exposición de cerámica de Marcos Pacheco en elMuseo Terrracota, de La Bisbal (Girona), que sirve para inaugurar la nueva sala de exposiciones temporales de este museo

Este verano el  Museo de Cerámica de La Bisbal d’Empordà, Terracota Museu, nos ha obsequiado con una magnífica exposición del ceramista Marcos Pacheco.

Las piezas están torneadas, con sigilatas y ahumados.

Una tarea habitual de Marcos es la de trabajar como tornero para otros ceramistas de la zona, cosa que a él le enorgullece. Es un excelente tornero, pero en sus piezas no hay ningún alarde de virtuosismo. Son rotundas, potentes, pero delicadas y sensuales a la vez. La fina piel de sus sigilatas y ahumados nos obligan a acariciarlas, a algunas casi abrazarlas. Los ahumados son suaves, discretos. En algunas piezas sólo se intuye, apartándose mucho del ya demasiado visto y usado “Pitfiring”.

Las cerámicas de Marcos Pacheco son verdaderas; son potentes, vitales y sensuales a la vez. Con mucha fuerza. Una fuerza que le sale de su interior.

La exposición estará abierta hasta el día 29 de septiembre; y el día 28, a partir de las 20 h., en el patio del Museo, y como acto de clausura de las actividades del Museo, se hará una cocción a fuego abierto de una pieza gigante:  “el Hombre de Fuego”.

Carlets Torent. Ceramista

Nota del editor: La cocción de la pieza “Home de Foc” correrá a cargo del autor de estas líneas, Carlets Torrent.

————————————————————————————————————————————————————

[contentbox headline=”” type=”normal”]

SONY DSC
SONY DSC

[/contentbox]

————————————————————————————————————————————————————

Información:

Terracota Museu
c/. Sis d’Octubre, 99
17100 – la Bisbal d’Empordà

Tel. 02 36 68 56 96

E-mail: terracottamuseu@labisbal.cat
Info: www.labisbal.cat

————————————————————————————————————————————————————

Enlaces:

Marcos Pacheco:

Facebook: www.facebook.com/marcos.pacheco.988
Blog: www.ceramica-marcos.blogspot.com.es

 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies