Premios Nacionales de Artesanía 2013

by Infocerámica

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo convoca la octava edición de los Premios Nacionales de Artesanía, cuyo fin es dar reconocimiento institucional al más alto nivel a aquellas actuaciones reconocidas generalmente como excelentes y ejemplares en el campo de la artesanía contemporánea.

La Fundación Española para la Innovación de la Artesanía (Fundesarte) organiza los Premios Nacionales de Artesanía, que son convocados con los siguientes objetivos: prestigiar la artesanía, presentándola en un entorno de calidad y excelencia; reconocer los méritos de aquellas empresas artesanas que destaquen por su creatividad, adaptación al mercado, responsabilidad social y  medioambiental y capacidad de innovación, conservando al mismo tiempo las características específicas que las definen como tales; reconocer la labor de las instituciones, organismos y empresas cuyas actuaciones hayan contribuido a alcanzar los objetivos que se persiguen con la constitución de dichos premios.

Los Premios Nacionales de Artesanía 2013 incluyen las siguientes categorías:

Premio Nacional de Artesanía: es el premio en el que se reconoce el conjunto de una obra consolidada, comprensiva de los factores de competitividad contemplados en las diferentes modalidades de los premios recogidas en este apartado, según los criterios  de evaluación previstos en el anexo I de la orden.

Premio Producto: para aquellos productos o colecciones realizados y comercializados en los dos años anteriores a la fecha de publicación de esta convocatoria y que cumpla en mayor grado con los criterios de evaluación que se establecen en el anexo I de la orden.

Premio Innova: destinado a premiar los productos, prototipos o actuaciones que supongan una apuesta decidida por la innovación en la artesanía, mediante la utilización de nuevas tecnologías, nuevos materiales, o la reinterpretación innovadora de productos  tradicionales u otras actuaciones de carácter similar.

Este Premio se fallará entre los premiados y finalistas de esta octava edición en las categorías de Premio Nacional de Artesanía, Premio Producto y Premio Promociona, no requiriéndose la presentación de una candidatura específica para el mismo.

Premio Promociona para Entidades Privadas: las entidades u organismos privados podrán optar a este galardón presentando sus programas, campañas o iniciativas de promoción de la artesanía finalizadas, al menos, en el año anterior al de la fecha de publicación de esta convocatoria.

Premio Promociona para Entidades Públicas: las entidades u organismos públicos podrán optar a este galardón presentando sus programas, campañas o iniciativas de promoción de la artesanía finalizadas, al menos, en el año anterior al de la fecha de publicación de esta convocatoria.

El plazo de presentación de solicitudes termina el 4 de octubre. En los archivos adjuntos están disponibles las bases de la convocatoria, en las que se especifica toda la información necesaria para presentar las candidaturas y todos los documentos necesarios para ello. El formulario en la web www.premiosnacionalesdeartesania.com estará operativo la próxima semana.

La dotación económica de las distintas modalidades será la siguiente:

Premio Nacional de Artesanía: 7.000 euros.
Premio Producto: 3.000 euros.
Premio Innova: 3.000 euros.
Premio Promociona para Entidades Privadas: 3.000 euros.
El Premio Promociona para Entidades Públicas no tendrá dotación económica.

————————————————————————————————————————————————————

Logo de Fundesarte

————————————————————————————————————————————————————

Información:

Fundación Española para la Innovación de la Artesanía
Avenida Gregorio del Amo 6 – Edificio Fundación EOI
28040 Madrid

Tel. 913 495 661
Fax (+34) 91 554 23 94

E-mail: fundesarte@premiosnacionalesdeartesania.com
Info: www.premioartesania.fundesarte.org

————————————————————————————————————————————————————

Enlaces:

www.fundesarte.org

Bases (BOE) (Descargar PDF)

 

You may also like

Leave a Comment

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies