Residencias artísticas en Cogorderos - León

AEuCC Ciudades de la Cerámica

by Infocerámica

La Asociación Española de Ciudades de la Cerámica (AeCC) anuncia la constitución de la Asociación Europea de Ciudades de la Cerámica, que agrupara localidades de España, Italia, Francia y Rumanía, y cuya primera sede será Totana (Murcia).

La Asociación Española de Ciudades de la Cerámica ofrece la siguiente información sobre la ampliación del marco de actuación de estas asociaciones, que permitirá aumentar la colaboración a nivel internacional:

[contentbox headline=”” type=”normal”]En los últimos días hemos obtenido las autorizaciones de Rumanía y Francia, que son las dos que nos faltaban después de las de Italia y España. En estos momentos ya estamos en disposición de registrar oficialmente la nueva AECT y comenzar a actuar en el ámbito de los cuatro países y en el ámbito europeo para el bien de la cerámica y de nuestras ciudades.

Desde la firma de la “Declaración de Talavera” el 12 de diciembre de 2009 han sido casi cuatro años de trámites, redacción de complejos documentos, firmas, nuevas redacciones del convenio y los estatutos para ajustarlos a los reuqerimientos de cada país y negociaciones de las asociaciones nacionales con sus respectivos gobiernos, gestiones que finalmente han dado sus frutos.

Somos la segunda AECT europea no transfronteriza, es decir: que está dedicada a un ámbito temático (ciudades vinculadas a la cerámica) y no a la pertenencia de una zona territorial, como la inmensa mayoría. La Unión Europea está muy interesada en fomentar AECTs de tipo temático, ya que abarcan territorios mucho más amplios y vertebran más la Unión.

El nuevo organismo tendrá su sede en Totana (Murcia), mientras que su primera presidencia será en Francia. Está previsto que el director sea italiano. [/contentbox]

————————————————————————————————————————————————————

Logo de la Asiociación Española de Ciudades de la cerámica

————————————————————————————————————————————————————

Información:

Asociación Española de Ciudades de la Cerámica
Carrer Ramon Par, 1
08310 Argentona (Barcelona)

Tel. 937 972 732

E-mail: aecc@ciudades-ceramica.es
info: www.ciudades-ceramica.es

————————————————————————————————————————————————————

Enlaces:

Asociación de Francia: www.cites-ceramique.fr

Asociación de Italia: www.ceramics-online.it

————————————————————————————————————————————————————

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies