Residencias artísticas en Cogorderos - León

V Bienal Internacional de Mosaico cerámico

by Infocerámica

En Argentina se celebró la V Bienal Internacional de Mosaico cerámico, que contó con varias categorías de participación y en el que se otorgó el Gran Premio de Honor a Abbas Akbari, de Irán, por su obra “Galaxy”.

La organizaciónofrece esta información que transcribimos integramente:

“Dejamos constancia de que los premios fueron otorgados por mayoría.

 Gran Premio de Honor:

ABBAS AKBARI por su obra “Galaxy”. Irán

CATEGORIA MOSAICO

1° Premio: MARIA VIRGINIA BROGLIATTI por su obra “Joaquina, que será de vos …”. Argentina
2° Premio: MANOLO SALES MAZA por su obra “Horizonte”. España
3° Premio: LILIANA INES MARTINEZ por su obra “Noche estrellada”. Argentina

CATEGORIA ESCULTURA

1° Premio: SUCA MATTOS MAZZAMATI por su obra “Casi 15 cm x 15 x15. Brasil
2° Premio: KASIA PIECH por su obra “Sweetness”. Canadá
3° Premio: SIRIN KOCAK  por su obra “One heart”. Turquía

MENCIONES EN MOSAICO

1° Mención: PERIHAN SAN ASLAN por su obra “Memory”. Turquía
2° Mención: SEYHAN YILMAZ por su obra “S / T”. Turquía
3° Mención: ESTER YOLANDA HERRERA por su obra “S / T”. Argentina
4° Mención: PAULINA BASTA por su obra “Patagonia en Magma”. Chile

MENCIONES EN ESCULTURA

1° Mención: EDIT GONZALEZ por su obra “S / T”. Argentina
2° Mención: LAURA MEREGHETTI por su obra “Construcción”. Argentina
3° Mención: PATRICIA DEL CANTO por su obra “Árbol”. Chile
4° Mención: JARMIN JANE por su obra “Curved form”. Irlanda

JURADO:

Beatriz Orosco
Guillermo Mañe
Susana Perez Tort
Cecilia Morimez Rivas
Yoshihiko Sakai

 

[contentbox headline=”” type=”normal”]Destaco la asistencia de ceramistas de Paso de los Libres , Cordoba , San Pedro,Los Toldos,Escobar, Capital ,Corrientes,Rosario,, Villa Constitución,Paraná y a los artistas locales.

La participación de distintas provincias, y representantes de diferentes Paises del Mundo. Artistas que nos permiten “ver ”y “entender” el espiritu de su trabajo y su pasión por esta disciplina del arte. En cada bienal los he despedido con una reflexion del filosofo argentino Alejandro Korn, hoy los recibo con ella.

“UNA CULTURA NO ES UN MUESTRARIO DE COSAS (aunque sean cosas en las que palpita el espíritu) SINO UN CONJUNTO SOLIDARIO DE HOMBRES EN LUCHA POR EL ESPIRITU DEL MUNDO”

Creo que con esta V bienal podemos sentirnos satisfechos pues fue posible como las anteriores gracias a la colaboración,en 1er lugar de los artistas que donan sus obras y se hacen cargo de los envíos( hoy imposible para muchos extranjeros, dado su costo.

En forma destacada a los jurados de premiación que concurren desinteresadamente desde otras latitudes para desempeñar su labor con profesionalismo y excelencia.

A la labor incansable e incondicional de la SUB COMISIÖN DE LAS BIENALES,como Angelita Lita,Edgardo DÍmperio,Mercedes magariños,Silvina Cesari,Laura Mareghetti,Lucrecia Muroni,Marité Fernandez,Ines Espinosa Viale,Mirta Graf,Noemi Bertolini, Omar De Pauli, Eva Cuello,quienes brindan horas de su tiempo ; aunamos esfuerzos, compartimos experiencias y alegría con la llegada de cada obra, intentamos corregir errores, no solo para que trascienda sino también para enriquecer nuestra cultura.

Brindaremos así,en esta edición,por única vez,esculturas en pequeño formato además de mosaicos.

Que la bienal permanecerá ofreciendo charlas ,conferenciasy demostraciones brindadas por los jurados , distintos profesores y artistas. Saberes y experiencias que compartimos con escuelas de Arte, escuelas de todos los niveles y público en general con entrada libre y gratuita.

Destacar que gracias a todas las bienales tenemos el primer y único museo referente al arte en San Nicolás y es el MICC el único en el mundo de estas características.Y se encuentra en la asociación mas antigua del país con actividad ininterrumpida Rumbo, para cuidarlo y compartirlo con la comunidad y los visitantes como viene haciéndolo desde 2003.

Hoy nuestro M.I.C.C( Museo Internacional de Cerámica Contemporánea)posee un patrimonio de 1570 obras de 57 paises, tambien sigue recibiendo donaciones de artistas de fuste y trayectoria nacional e internacional, obras de gran tamaño, además de las ya registradas de Vilma Villaverde,Leo Tavella,Artemio Alecio,Susana Perez Tort, Alejandrina Cappadoro, hoy recibimos la obra” Testigo I” de MArtha Kearns, Homenaje a Picasso de Mireya Baglietto, y Sin Título de Antonio Molina.OBRAS DE Yoshihiko sakai,Thosio Matsui,Guillermo mañe,Cecilia moriamez rivas,Beatriz Orosco .

Es un Museo vivo pues es muy visitado y también ha programado en forma dinámica y está en funcionamiento un taller de expresión para niños a cargo de la prof Laura Mereghetti y un curso de Historia del Arte para todo publico dictado por la Prof Marite Fernandez.

Verán en esta muestra una diversidad increíble desde la pequeña materialidad de un puñado de barro. ¡Es formidable!  Una prueba más de que el HOMBRE escarba desde sus entrañas diferentes formas de “SENTIR y PENSAR” Hoy capitalizamos este público maravilloso que se dio cita.

Agradecemos también el apoyo institucional de la Municipalidad de San Nicolas y la Dirección de cultura,y al Centro argentino de Arte Cerámico y especialmente el aporte económico de las empresas locales, colegios profesionales, ya que sin ellos esto no hubiese sido posible.

De nuestra parte saber que todas las obras serán muy bien cuidadas y expuestas en nuestro MICC Museo Internacional de Cerámica Contemporánea.

Me queda invitarlos a que se lleven los programas de actividades para que puedan acompañarnos y disfrutar,y los invitamos mañana a las 11 hs al homenaje a la tierra que presentará Mireya Baglietto y los músicos nicoleños,hernan Lattanzio,y José Díaz.

Para esta cita deben traer un puñado de tierra de sus casas,del jardín o de una maseta,lo demás…….veremos! Muchas gracias [/contentbox]

————————————————————————————————————————————————————

[contentbox headline=”” type=”normal”]

[/contentbox]

————————————————————————————————————————————————————

Información:

Museo Internacional de Cerámica Contemporánea
San Nicolas
Buenos Aires
Argentina

info: www.facebook.com/museodeceramica.contemporanea

————————————————————————————————————————————————————

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies