CERAMIBA 2019 - Feria-Concurso Internacional de Cerámica Artística

Biennal de Ceràmica del Vendrell

0

La edición de este año de la Bienal de Cerámica de El Vendrell (Tarragona) ha tenido un carácter muy internacional, con una artista húngara, un norteamericano y un español, a los que se han concedido, respectivamente los tres premios de este importante concurso de cerámica.

La ceramista Pálma Babo, de Budaörs (Hungría), fue la ganadora de la séptima edición de la Bienal de Cerámica del Vendrell, con su obra “Collapse”. El segundo premio fue para la obra “Assemblage”, del norteamericano Andrew Casto, de Iowa; por último, pero no menos importante, se concedió el tercer premio a Miguel Molet, de Albelda (Huesca), por su obra “Batientes”.

El pasado mes de julio el jurado seleccionó la obra de quince participantes de entre las 112 que presentaron 56 ceramistas de todo el mundo: España, Portugal, Estados Unidos, Canadá, Suiza, Grecia, Hungría, Reino Unido, Rusia, Francia, Argentina, Japón, Italia, Bélgica, Polonia, Austria, Turquía, Israel, Chipre, Eslovenia y Egipto.

El Jurado esta compuesto por las ceramistas Maria Bofill y Eulàlia Oliver; Màrius Domingo, crítico de arte y gestor cultural; Jordi Ribas, trabajador cultural y licenciado en Historia del Arte, y Albert Solé, regidor de Cultura.

Hasta el próximo 3 de noviembre se puede visitar en la Sala Portal el Pardo, de El Vendrell (Tarragona), la exposición de las obras ganadoras y seleccionadas en esta bienal.

————————————————————————————————————————————————————

————————————————————————————————————————————————————

Información:

Sala Portal del Pardo
C/ Major, 20
El Vendrell (Tarragona)

 Tel. 977 18 21 35

E-mail: cultura@elvendrell.net

————————————————————————————————————————————————————

Enlaces:

Miguel Molet

Pálma Babo

Andrew Casto

————————————————————————————————————————————————————

Print Friendly

Otras entradas de la misma categoría en Infocerámica:

Responder