Residencias artísticas en Cogorderos - León

IV Premios Nacionales de Cerámica

by Infocerámica

Del 1 al 30 de octubre está abierto el plazo de presentación de candidaturas a los Premios Nacionales de Cerámica de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica, que cuenta con las categorías de  Trayectoria profesional en la producción cerámica, Actividad o iniciativa en favor de la cerámica, Innovación técnica o de diseño de producto e Investigación histórica y/o etnológica.

Se prevé que el acto de entrega de los premios se haga en Madrid a finales del mes de noviembre. Será en un acto solemne y adecuado a la relevancia de dicha actividad.

En las bases podemos ver las características de cada categoría:

  • TRAYECTORIA PROFESIONAL EN LA PRODUCCIÓN CERÁMICA, que se concederá a la persona, empresa o colectivo responsable de una trayectoria en producción cerámica de especial relevancia por su calidad técnica, artística, etnográfica u otro mérito destacable en el panorama de la cerámica  española.
  • ACTIVIDAD O INICIATIVA EN FAVOR DE LA CERÁMICA, que se otorgará a aquella persona, entidad, institución o colectivo que haya destacado por su trayectoria a favor de la mejora, valorización, prestigio o difusión de la cerámica en España.
  • INNOVACIÓN TÉCNICA O DE DISEÑO DE PRODUCTO, como reconocimiento a aquel profesional de la cerámica, empresa, institución, entidad o colectivo que haya sobresalido por su aportación técnica o desarrollo de producto que suponga una innovación en relación al diseño, proceso productivo o sistemas de comercialización.
  • INVESTIGACIÓN HISTÓRICA Y / O ETNOLÓGICA, como reconocimiento a aquella persona física o jurídica, institución, entidad o colectivo que haya sobresalido por su tarea de investigación histórica y / o etnológica sobre la cerámica y alfarería.

Este año se ha eliminado la categoría de “Divulgación y comunicación”, de en años anteriores recibieron Revista Cerámica y Terrart. las candidaturas deben estar avaladas por tres socios de la AeCC o un mínimo de seis entidades o colectivos legalmente constituidos.

————————————————————————————————————————————————————

Logo de los Premios Nacionales de Cerámica 2013

————————————————————————————————————————————————————

Información:

Asociación Española de Ciudades de la Cerámica
Carrer Ramon Par, 1
08310 Argentona (Barcelona)

Tel. 937 972 732

E-mail: aecc@ciudades-ceramica.es
info: www.ciudades-ceramica.es

————————————————————————————————————————————————————

Enlaces:

Acceso a las bases del concurso

Modelo de presentación de candidatura

Facebook

 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies