IV Premios Nacionales de Cerámica

0

Del 1 al 30 de octubre está abierto el plazo de presentación de candidaturas a los Premios Nacionales de Cerámica de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica, que cuenta con las categorías de  Trayectoria profesional en la producción cerámica, Actividad o iniciativa en favor de la cerámica, Innovación técnica o de diseño de producto e Investigación histórica y/o etnológica.

Se prevé que el acto de entrega de los premios se haga en Madrid a finales del mes de noviembre. Será en un acto solemne y adecuado a la relevancia de dicha actividad.

En las bases podemos ver las características de cada categoría:

  • TRAYECTORIA PROFESIONAL EN LA PRODUCCIÓN CERÁMICA, que se concederá a la persona, empresa o colectivo responsable de una trayectoria en producción cerámica de especial relevancia por su calidad técnica, artística, etnográfica u otro mérito destacable en el panorama de la cerámica  española.
  • ACTIVIDAD O INICIATIVA EN FAVOR DE LA CERÁMICA, que se otorgará a aquella persona, entidad, institución o colectivo que haya destacado por su trayectoria a favor de la mejora, valorización, prestigio o difusión de la cerámica en España.
  • INNOVACIÓN TÉCNICA O DE DISEÑO DE PRODUCTO, como reconocimiento a aquel profesional de la cerámica, empresa, institución, entidad o colectivo que haya sobresalido por su aportación técnica o desarrollo de producto que suponga una innovación en relación al diseño, proceso productivo o sistemas de comercialización.
  • INVESTIGACIÓN HISTÓRICA Y / O ETNOLÓGICA, como reconocimiento a aquella persona física o jurídica, institución, entidad o colectivo que haya sobresalido por su tarea de investigación histórica y / o etnológica sobre la cerámica y alfarería.

Este año se ha eliminado la categoría de «Divulgación y comunicación», de en años anteriores recibieron Revista Cerámica y Terrart. las candidaturas deben estar avaladas por tres socios de la AeCC o un mínimo de seis entidades o colectivos legalmente constituidos.

————————————————————————————————————————————————————

Logo de los Premios Nacionales de Cerámica 2013

————————————————————————————————————————————————————

Información:

Asociación Española de Ciudades de la Cerámica
Carrer Ramon Par, 1
08310 Argentona (Barcelona)

Tel. 937 972 732

E-mail: aecc@ciudades-ceramica.es
info: www.ciudades-ceramica.es

————————————————————————————————————————————————————

Enlaces:

Acceso a las bases del concurso

Modelo de presentación de candidatura

Facebook

 

Print Friendly

Otras entradas de la misma categoría en Infocerámica:

Responder