Terracotta Biennal - La Bisbal d'Emporda 2020

Exposición de Ruth Borgenicht y Steen Ipsen

0

La Galeria Puls, de Bruselas (Bélgica) presenta una exposición doble que reúne a dos ceramistas de separados por sus orígenes y lugares de residencia pero unidos por lo que la propia galería define en su texto de presentación como la tentación del carácter matemático.

La Galería Puls tiene una programación que destaca por su perfil internacional, en esta ocasión muestra la obra de Steen Ipsen, nacido en 1966 en Naestved. Ipsen vive y trabaja en Copenhague y es uno de los ceramistas más importantes de la actual generación. Viendo sus piezas, es fácil recordar los modelos utilizados por los biólogos moleculares o algún otro tipo de científico que trate de representar la forma en que las partículas se relacionan unas con otras, formando estructuras complejas.

En el caso de la ceramista norteamericana Ruth Borgenicht está relación con las ciencias es más evidente, ya que tiene formación como matemática. Ella misma confiesa: «Mi amor por las matemáticas no fue suficiente para desarrollar nuevas ideas en este campo. Por desgracia para mí eso requiere de una genialid. El descubrimiento de que podría ser mucho más creativo con el barro que con las matemáticas vino a mí durante mi último año de Universidad.»

La exposición se puede visitar hasta el 16 de noviembre.

————————————————————————————————————————————————————

————————————————————————————————————————————————————

Información:

Puls Contemporary Ceramics
Edelknaapstraat 19 rue du Page (Châtelain)
1050 Brussels

Tel. +32 2 640 26 55

E-mail: mail@pulsceramics.com
info: www.pulsceramics.com

————————————————————————————————————————————————————

Enlaces:

Página web de Steen Ipsen: www.steen-ipsen.dk

Página web de Ruth Borgenicht: www.ruthborgenicht.com

————————————————————————————————————————————————————

 

Print Friendly

Otras entradas de la misma categoría en Infocerámica:

Responder