The Log Book. número 55, 2013

0

Portada de la revista The Log Book

Esta revista pone como objetivo la difusión de la experiencia personal de los ceramistas, no ofrece noticias, ni artículos técnicos (aunque hace excepciones), tampoco ofrece artículos de crítica de arte o comentarios de exposiciones. Un buen ejemplo de su línea de publicación es el artículo que abre este número, titulado simplemente “Firing” (“Cocción”), en el que John Dix cuenta sus experiencias en la cocción de cerámica en su horno Anagama.

también podemos ver un artículo, fundamentalmente fotográfico, que documenta la colaboración que, desde hace más de veinticinco años, tienen los ceramistas norteamericanos Frank Boyden y Tom Coleman.

A continuación conocemos la forma de vida de Len Cook que nos trae el exotismo de un ceramista que cuece su horno de leña en el norte tropical de Australia.

John Jessiman nos habla de su carrera como profesor y ceramista y de su labor al frente de la Cub Creek Foun dation, dedicada a ofrecer recursos y residencias de trabajo a jóvenes ceramistas.

la última parte de la revista nos muestra algunos de los acontecimientos dignos de mención en torno al mundo de los cerámicas internacionales y sus hornos de leña, como el premio de cerámica dedicado a la memoria de Janet Mansfield, y que ganó Tim Rowan en su primera edición. La celebración del Festival Internacional de Aberystwyth y el emocionado recuerdo que Prue Venables dedica a Gwyn Hanssen Pigott, fallecida a mediados de este año.

 

CONTENIDO Núm. 55

Firing. John Dix
Collaboration: Frank Boyden & Tom Coleman
An Anagama in the Tropics. Len Cook
A Life Journey. John Jessiman
The Janet Mansfield Ceramic Award Recipient
Report…
Reviews…
Tribute to Gwyn Hanssen Pigott. Prue Venables
Backlog/Events Calendar

Portada: Detalle de una pieza “Fish and Bird”, de Frank Boyden y Tom Coleman. Fotografía: Frank Boyden.

 

The Log Book

P. O. Box 612
Scariff Co. Clare
Republic of Ireland

Tel./Fax + 358 61 922918

www.thelogbook.net

La revista The Log Book está editada en Irlanda por Coll Minogue y Robert Sanderson

Print Friendly

Otras entradas de la misma categoría en Infocerámica:

Responder