Residencias artísticas en Cogorderos - León

Premios Nacionales de Cerámica

by Infocerámica

Claudi Casanovas (Trayectoria profesional), la Fira del Fang de Marratxi (Actividad o iniciativa a favor de la cerámica), Cerámica Cumella (Innovación del producto) y Rosa María Lorenzo (Investigación histórica y/o etnológica) han sido los ganadores de los Premios Nacionales de Cerámica entregados el 13 de diciembre en el Ministerio de Economía y Competividad. 

Estos premios, auspiciados por la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica (AeCC) celebraron su gala de entrega de premios en la sede del Ministerio de Economía y Competividad, y lo hicieron de la mano del Secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz, acompañado por la presidencia de la asociación y tras autoridades.

El acto convocó a cerca de doscientas personas, entre autoridades de ámbito nacional, regional y local, empresarios, ceramistas y alumnos de escuelas de cerámica, que asistieron a la entrega de galardones a los quince finalistas y los premios a de cada una de las diferentes categorías premiadas:

En la modalidad de “Trayectoria profesional en la producción cerámica”, el premiado fue el ceramista catalán Claudi Casanovas, quedando como finalistas Arturo Mora, a propuesta del Ayuntamiento de Manises (Valencia); Aparicio Añón Caamaño, a propuesta del Ayuntamiento de Malpica de Bergantiños (A Coruña); Art Antic de L’Alcora (Castellón); Bartolomé Bellón, a propuesta del Ayuntamiento de Totana (Murcia); y Joan Amengual Serra, a propuesta del Ayuntamiento de Marratxi (Mallorca).

En la categoría de “Actividad o iniciativa a favor de la cerámica” el premio fue para la Fira del Fang de Marratxí (Baleares), con la Asociación Nacional de Profesionales Cerámicos, a propuesta del Ayuntamiento de Manises y el Museo de Alfarería Paco Tito de Úbeda, “Memoria de lo cotidiano”, a propuesta del Ayuntamiento de Úbeda, como finalistas.

En la categoría de “Innovación técnica o diseño de producto” se ha proclamado ganadora la empresa Cerámica Cumella, y como finalistas recogieron el galardon correspondiente la empresa Vicar, a propuesta del Ayuntamiento de Manises y Francisco Javier Tudela, a propuesta del Ayuntamiento de Totana (Murcia).

Por último, en la modalidad de “Investigación” han resultado finalistas Jaume Coll Conesa, a propuesta del Ayuntamiento de Manises (Valencia) y el equipo Adobe, a propuesta del Museo del Càntir (Argentona-Barcelona), siendo el premio para Rosa María Lorenzo, a propuesta del Ayuntamiento de Alba de Tormes (Salamanca).

—————————————————————————————————————————————————-
[contentbox headline=”” type=”normal”]
Ganadores de los Premios Nacionales de Cerámica 2013Finalistas de los Premios Nacionales de Cerámica 2013

[/contentbox]

—————————————————————————————————————————————————-

Información:

Asociación Española de Ciudades de la Cerámica
Carrer Ramon Par, 1
08310 Argentona (Barcelona)

Tel. 937 972 732

E-mail: aecc@ciudades-ceramica.es

info: www.ciudades-ceramica.es

—————————————————————————————————————————————————-

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies