Residencias artísticas en Cogorderos - León

“De la Natura al Paper”

by Infocerámica

El Museu Molí Paperer, de Capellades (Barcelona), presenta la exposición colectiva de socios del A-FAD titulada “De la Natura al Paper” (“De la Naturaleza al Papel”), en la que se cuenta con la participación de la ceramista Eulalia Oliver. 

La exposición, comisariada por Magda Polo (Directora de A -FAD ) y Victoria Rabal (Directora del Museo Moli Paperer de Capellades), se orientó a recoger las diferentes sensibilidades de los artistas y artesanos creando su obra alrededor de este material y aprovechando las variadas posibilidades que les da para seguir el eje del título de la exposición, “De la Naturaleza al papel “, título que resume una de las características del papel, como material que proviene del medio natural y que, una vez transformado, vuelve a él.

Eulalia Oliver presentó dos piezas cilíndricas con los títulos de “Cossi I” (22×33 cm) y “Cossi II” (30×30 cm), que son una evocación de los cestos que se utilizaban para recoger los trapos, materia prima principal en la fabricación del papel. El blanco de la porcelana, nos lleva al color de la pasta de papel en el momento en que está listo para hacer las hojas y el esmalte del interior de las piezas -celadon de inspiración japonesa- evoca, con su sutil aspecto, el agua presente en todo el proceso de la fabricación del papel. Eulalia ha concebido las piezas para trabajarlas con porcelana y pasta de papel, totalmente modeladas a mano por medio de churros y planchas grabadas, dejando de lado esta vez tanto el torno como las finas láminas de porcelana con las que trabaja habitualmente. Las piezas están cocidas a 1.280ºC en reducción y aparte del esmalte interior, el exterior presenta leves toques de color, en forma de cenefa, repitiendo el motivo de base en ambas piezas.

(Texto del post de GiO-bcn)

—————————————————————————————————————————————————-
Pieza de cerámica de Eulàlia Oliver

—————————————————————————————————————————————————-

Información:

Museu Molí Paperer de Capellades
c. Pau Casals, 10
08786 Capellades

Tel. 93 801 28 50

E-mail: museu@mmp-capellades.net

info: www.vilatorta.cat

—————————————————————————————————————————————————-

Enlaces:

Eulalia Oliver – Taller Bugambilia

—————————————————————————————————————————————————-

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies