Residencias artísticas en Cogorderos - León

Fira del Fang de Marratxí

by Infocerámica

El plazo de inscripción para solicitar la participación en esta emblemática feria termina el próximo día 17 de enero a las 14 horas. Este año la Fira del Fang de Marratxí celebra su edición número treinta, por lo que se desarrollarán actividades especiales. En paralelo se conocerá el resultado de la Bienal Internacional de Cerámica de Marratxí (BICMA) y se inaugurará la exposición de seleccionados y premiados.

Marratxí es una de las citas centrales del calendario de ferias de cerámica y alfarería de  nuestro entorno, con tres décadas de historia, unos setenta expositores y alrededor de 100.000 visitantes. Desde 1993 se organizan actividades paralelas con un carácter pedagógico que buscan dar a la feria un carácter de promoción de la artesanía además de su actividad como mercado de arte y artesanía. Estas actividades suelen consistir en cursos, talleres para niños o charlas, generalmente centradas en torno a un tema en concreto.

La visita a la feria se puede convertir en un viaje temático en torno a la alfarería balear, ya que se puede visitar el Museu del Fang, consultar la Ruta del Fang para hacer una visita a las “Ollerías” tradicionales y conocer las nuevas propuestas de la cerámica contemporánea en la exposición de la Bienal Internacional de Cerámica de Marratxí (BICMA).

El cartel de la feria también se elige mediante un concurso, que este año ha sido ganado por Bartolomeu Garau. También se otorgan varios premios, de 1.000 y 500 euros, a los tres mejores montajes de puestos de la feria.

—————————————————————————————————————————————————-
Cartel de la Fira del Fang 2014

—————————————————————————————————————————————————-

Información:

Ayuntamiento de Marratxí
c/. Oleza, 66
07141 Marratxí-Sa Cabaneta (Islas Baleares)

Tels. 971797624

info: www.bicma.es

—————————————————————————————————————————————————-

Enlaces:

Descargar bases (Castellano)

Descargar bases (Catalán)

—————————————————————————————————————————————————-

Quizás también te interese

1 comentario

Bicma - Infocerámica 24 de febrero de 2014 - 06:19

[…] de marzo. El horario de abertura al público será de martes a sábado, de 18 a 20 h. Durante la Fira del Fang (del 8 al 16 de marzo) habrá un horario especial: de 10 a 13,30h por las mañanas y de 16 a 20h […]

Reply

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies