Bicma

by Infocerámica

La quinta edición de la Bienal Internacional de Cerámica Bicma, organizadoa por el Ayuntamiento de Marratxí (Baleares) ha tenido como ganador del premio “Illes Balears” al ceramista japonés Kino Satoshi, por su obra titulada “Oroshi 201306”.

Este año la participación fue de más de 209 ceramistas provenientes de 42 países; mediante la fotografías que estos artistas enviaron, el jurado seleccionó 22 piezas, de las que posteriormente se elegiría a los ganadores. Fue el pasado 7 de febrero cuando, finalmente, se reunió el jurado para deliberar y hacer la selección final de las piezas ganadoras.

Y las piezas seleccionadas fueron “”Oroshi 201306”, del japonés Kino Satoshi, que recibirá el Premio “Illes Balears”, dorado con 6.000 euros;  el segundo premio, “Marratxí Terra de Fang”, dotado con 4.000 euros, fue para la obra “Black Lift”, de la inglesa Rachel Grimshaw. Además, se concedió una Mención de Honor a la pieza “Sculptural Vessel”, del ceramista alemán Jochen Rueth.

La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el 28 de febrero, a las 13 horas, en el centro s’Escorxador, de Marratxí, durante la ceremonia de inauguración de la exposición de las piezas finalistas y ganadoras de la V Bicma.

Esta exposición estará abierta al público hasta el día 30 de marzo. El horario de abertura al público será de martes a sábado, de 18 a 20 h. Durante la Fira del Fang (del 8 al 16 de marzo) habrá un horario especial: de 10 a 13,30h por las mañanas y de 16 a 20h por las tardes.

—————————————————————————————————————————————————-
[contentbox headline=”” type=”normal”]
Pieza de cerámica de Kino SatoshiPieza de cerámica de Rachel GrimshawPieza de cerámica de Jochen Rueth

[/contentbox]

—————————————————————————————————————————————————-

Información:

Ayuntamiento de Marratxí
c/. Oleza, 66
07141 Marratxí-Sa Cabaneta (Islas Baleares)

Tels. 971797624

info: www.bicma.es

—————————————————————————————————————————————————-

Enlaces:

Kino Satoshi

Rachel Grimshaw

Jochen Rueth

—————————————————————————————————————————————————-

You may also like

Leave a Comment

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies