Residencias artísticas en Cogorderos - León

Cursos de cerámica en Madrid y Huelva

by Infocerámica

Como ya hemos comentado en anteriores ocasiones Infoceramica trata de convertirse en algo más que un medio de comunicación de Internet. Nuestra intención es ofrecer otras actividades, de las que, por el momento, ya tenemos en marcha la organización de cursos de cerámica. Os ofrezco a continuación el resumen de los cursos que tenemos programados para los próximos meses.

Los cursos se dividen en tres que se realizarán en Ajalvir (Madrid) y otro en Almonte (Huelva). Todos los cursos tienen un precio de 175 euros, aunque si te haces socio de Infoceramica (¡de forma gratuita durante 2014!), accederás a un descuento del 10 por 100.

Pintura y dibujo bajo Cubierta

En este curso de 20 horas se intenta dar una amplia visión sobre el proceso de trabajo en general y sobre el uso que el ceramista valenciano Xavier Monsalvatje hace de él, además de mostrar las diferentes posibilidades que proporciona esta técnica milenaria para el desarrollo contemporáneo de un trabajo de pintura y dibujo sobre cerámica.

Cuándo: 28-30 marzo, 2014 (Ajalvir, Madrid)
Profesor: Xavier Montsalvatje
[Más información]

Transferencia de imagen sobre cerámica

Durante 3 días, del 11 al 13 de abril, Javier Ramos se desplazará hasta las instalaciones de ConeXionarte para impartir un curso sobre las más novedosas técnicas de reproducción de imagen sobre cerámica. En este curso además, Javier Ramos introduce las últimas novedades que ha desarrollado en esta técnica. Merece la pena desplazarse hasta Huelva, ya que el sitio es una maravilla, preguntar por el alojamiento.

Cuándo: 11-13 abril, 2014 (Almonte, Huelva)
Profesor: Javier Ramos
[Más información]

Cocción en horno Microondas

Durante tres días Pedro Martínez impartirá un curso sobre las más novedosas técnicas de utilización de hornos microondas para la cocción de cerámica. Se introducirá a los alumnos en diferentes técnicas de utilización de estos hornos para la cocción de pequeñas piezas de rakú y terras sigillatas.

Cuándo: 16-18 mayo, 2014 (Ajalvir, Madrid)
Profesor: Pedro Martínez
[Más información]

Terras Sigillatas

En este curso Joaquín Vidal compartirá sus conocimientos durante tres días en los que conoceremos la historia, el desarrollo de esta técnica, cómo conseguir las sigillatas, como prepararlas, aplicarlas y, por último, como utilizar técnicas especiales de cocción en carbonación, la obtención de negros o la aplicación de reservas.

Cuándo: 13-15 junio, 2014 (Ajalvir, Madrid)
Profesor: Joaquín Vidal
[Más información]

—————————————————————————————————————————————————-
banner de cursos Infoceramica

—————————————————————————————————————————————————-

Información:

Wladimir Vivas

Tels. 639 222 340

E-mail: wladimir@infoceramica.com

info: www.infoceramica.com

—————————————————————————————————————————————————-

Enlaces:

Página web de Formación en Infoceramica

—————————————————————————————————————————————————-

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies