Residencias artísticas en Cogorderos - León

Exposición en la Galería Loes & Reinier (Holanda)

by Infocerámica

Desde el 2 de marzo hasta el 12 de abril se puede visitar en la Galería Loes & Reinier, de Deventer (Holanda), la exposición titulada “Tres ceramistas del sur de Francia: Marie-Pierre Méheust, Patrick Rollet y Serge Cousseran”

En la página web de la galería se puede acceder a fotografías de varias obras de cada uno de estos ceramistas, que muestran tres formas muy diferentes de entender la obra en cerámica. Marie-Pierre Méheust (1954) muestra unas figuras con una estética naïf. Como se dice en el texto de la galería que acompaña esta muestra: “Un atractivo trabajo que muestra el lado feliz de la vida.”

Patrick Rollet (1950) utiliza pastas de gres muy chamotadas, con las que realiza piezas que, en algunos casos permiten su uso, y en otros nos, aunque mantienen un nexo de unión con la tradición de la cerámica funcional.Son grandes platos, muy coloridos por sucesivas capas de esmaltes y engobes.

Serge Cousseran realiza objetos escultóricos en gres, utiliza diferentes técnicas: planchas, torno o moldes dependiendo de los resultados que pretenda conseguir. Además de la obra escultórica también realiza cerámica funcional, aunque en ocasiones estos dos conceptos parecen fundirse en una obra muy personal en la ue en ocasiones es difícil distinguir donde termina la función y empieza lo escultórico.

—————————————————————————————————————————————————-
[contentbox headline=”” type=”normal”]
Pieza de cerámica de Patrick RolletPieza de cerámica de Patrick RolletPieza de cerámica de Marie-Pierre MeheustPieza de cerámica de Marie-Pierre MeheustPieza de cerámica de Serge CousseranPieza de cerámica de Serge Cousseran

[/contentbox]

—————————————————————————————————————————————————-

Información:

Loes & Reinier
Korte Assenstraat 15
7411 JP Deventer . Holanda

Tel. +31 (0) 570 613004

Info: www.loes-reinier.com

—————————————————————————————————————————————————-

Enlaces:

Marie Pierre Meheust

—————————————————————————————————————————————————-

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies