Residencias artísticas en Cogorderos - León

Richard Deacon. Pieza de la semana, 18 de febrero de 2014

by Infocerámica

Escultura cerámica de Richard Deacon

Richard Deacon (Gales, Reino Unido, 1943) está considerado uno de los escultores más influyentes de las últimas décadas. Casi desde sus comienzos ha utilizado la cerámica como uno más de sus materiales.

El uso de la cerámica de Richard Deacon no se limita a hacer módulos con los que posteriormente compone grandes esculturas, como es el caso de la que traemos esta semana, sino que también a realizado esculturas de gran formato, de una sola pieza y con diferentes técnicas, aunque destaca su utilización de los esmaltes, siempre muy comprometidos en escultura. Su conocimiento y uso de la cerámica posiblemente está muy influido por su matrimonio con la ceramista belga Jacqueline Poncelet.

Esta gran escultura realizada en cerámica esmaltada se pudo ver en la gran exposición retrospectiva con la que el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Estrasburgo celebró sus 40 años de carrera artística.

————————————————————————————————————————————————————

[kkstarratings]

 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies