Escola de Cerámica de la Bisbal - Cursos de Verano - Fang Cuit 2019

II Salón Temático: “La botella”

0

El Centro Argentino de Arte Cerámico invita a participar de su IIº Salón Temático: LA BOTELLA, que se realizará en la  Galería de Arte Buenos Aires Sur Bolívar 1268 (Buenos Aires) durante el mes de abril de 2014.

El Centro Argentino de Arte Cerámico, retomando una de sus tradiciones, lanzó en 2012 un nuevo certamen temático. En esa ocasión la convocatoria se realizó a partir de un tipo cerámico ancestral: el vaso.

Para esta nueva oportunidad, el tema vuelve a la idea de un tipo en torno del cual sea posible dar a percibir una diversidad de aproximaciones al acto creativo: la botella. En cualquiera de sus ocurrencias, bocas, cuerpos, fondos, incluso tapas y tapones, se permiten toda forma de veleidades y antojos, fantasías y derroches. Tamaños, materiales, capacidades son igualmente inconstantes. Sólo un rasgo parece mantenerse fiel a la constitución del tipo para singularizarlo frente a cualquier otro modo de contenedor: el cuello. Su peculiar angostura dificulta cualquier exabrupto del verter; de hecho, su eficacia en tal tarea nos brinda una figura especialmente feliz para dar cuenta de toda situación en que un propósito se ve obstaculizado, demorado, afinado… ¿Quién no se ha sentido, alguna vez, encorsetado en un cuello de botella? Contenedora de elixires invaluables, abrigo de desesperanzados mensajes arrojados a la mar, morada de genios caprichosos, vengativos o benéficos, la botella ha mostrado ser, desde tiempos inmemorables, una forma valiosa a la hora de llenar con imaginación.

Invitamos a la presentación de todo tipo de trabajos –sea su materialidad cerámica o no– de cualquiera de las prácticas artísticas que estuviesen interesadas en indagar e interpretar de manera creativa este objeto: alfarería, pintura, escultura, dibujo, grabado, fotografía, libros de artista, instalaciones, vídeos, arte digital, performances, arte textil, historieta, etc.

El certamen no contemplará apartados de ningún tipo: todas las presentaciones competirán en condiciones de paridad.
No habrá Jurado de Selección: todas las presentaciones serán admitidas. Los miembros de la comisión directiva podrán participar fuera de certamen.

Medidas minimas: Se aceptarán piezas cuyo  ancho   exceda  los 30 cm. y cuyo alto  exceda los 30 cm. Cada obra debe estar presentada con su correspondiente pedestal o lista para su exhibición.

Premios: Se otorgarán tres Premios, tres Menciones de Honor y, si el Jurado así lo estableciese, hasta tres Menciones Especiales. Todos ellos serán de carácter nominal.

La Recepción de presentaciones será en la sede del CAAC,  Perú 1422, CABA, los días  jueves 10 de abril entre las 10:30 y las 14:00 hs  y el sábado 12 de abril  de 10:00 a 12:00 hs.

El arancel por derecho a la participación será de $ 50.- (para los socios del CAAC y estudiantes) y de $ 100- (para quienes no son socios).

Inauguración y Premiación: el Salón se inaugurará el día 19 de Abril, ocasión en la que se efectuará la ceremonia de premiación.

(Texto ofrecido por la Comisión Directiva del Centro Argentino de Arte Cerámico.)

—————————————————————————————————————————————————-
Logo de Arteceramico

—————————————————————————————————————————————————-

Información:

Artistas Ceramistas
Perú 1422
Ciudad de Buenos Aires (C1141ACF) Argentina

Tel. 4362 3131

E-mail: info@arteceramico.org.ar  

info: www.blogcaac.blogspot.com.es

—————————————————————————————————————————————————-

 

Print Friendly

Otras entradas de la misma categoría en Infocerámica:

Responder