Escola de Cerámica de la Bisbal - Cursos de Verano - Fang Cuit 2019

Warren Mackenzie. Pieza de la semana, 12 de marzo de 2014

0

Pieza de cerámica de Warren Mackenzie

Warren Mackenzie cumplió recientemente noventa años, de los cuales más de sesenta los ha dedicado a la cerámica, desde que a finales de los cuarenta abandonara su Minessota natal para trasladarse a St Ives, donde fue discípulo de Bernard Leach.

Esta pieza quizá no es espectacular pero representa bien la filosofía que acompaña el trabajo de Warren Mackezie desde que, de la mano de Leach y Hamada, se introdujera en el mundo de la cerámica. Mackenzie continúa trabajando y algunas de sus últimas piezas pueden verse en la importante exposición del Lynden Sculpture Center de Milwaukee, junto a las de algunos de los ceramistas que le han acompañado en su trayectoria: Su maestro Bernard Leach y Shoji Hamada y Randy Johnston, Jan McKeachie Johnston y Mark Pharis, tres ceramistas muy influidos por MacKenzie.

El nombre de la exposición es suficientemente clarificador de su propuesta: “La tradición Mingei en el medio oeste: Warren Mackenzie y su entorno”.

Foto: Warren MacKenzie (American, b. 1924) “vasija con tapa”, 2012. Gres con esmalte “shino”, 22,86 × 19,05 cm. Milwaukee Art Museum. Donación de Katherine Duff Rines (Photo credit: John R. Glembin).

————————————————————————————————————————————————————

[kkstarratings]

 

Print Friendly

Otras entradas de la misma categoría en Infocerámica:

Responder