Residencias artísticas en Cogorderos - León

Warren Mackenzie. Pieza de la semana, 12 de marzo de 2014

by Infocerámica

Pieza de cerámica de Warren Mackenzie

Warren Mackenzie cumplió recientemente noventa años, de los cuales más de sesenta los ha dedicado a la cerámica, desde que a finales de los cuarenta abandonara su Minessota natal para trasladarse a St Ives, donde fue discípulo de Bernard Leach.

Esta pieza quizá no es espectacular pero representa bien la filosofía que acompaña el trabajo de Warren Mackezie desde que, de la mano de Leach y Hamada, se introdujera en el mundo de la cerámica. Mackenzie continúa trabajando y algunas de sus últimas piezas pueden verse en la importante exposición del Lynden Sculpture Center de Milwaukee, junto a las de algunos de los ceramistas que le han acompañado en su trayectoria: Su maestro Bernard Leach y Shoji Hamada y Randy Johnston, Jan McKeachie Johnston y Mark Pharis, tres ceramistas muy influidos por MacKenzie.

El nombre de la exposición es suficientemente clarificador de su propuesta: “La tradición Mingei en el medio oeste: Warren Mackenzie y su entorno”.

Foto: Warren MacKenzie (American, b. 1924) “vasija con tapa”, 2012. Gres con esmalte “shino”, 22,86 × 19,05 cm. Milwaukee Art Museum. Donación de Katherine Duff Rines (Photo credit: John R. Glembin).

————————————————————————————————————————————————————

[kkstarratings]

 

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies