Residencias artísticas en Cogorderos - León

Halcón iraní. Pieza de la semana, 18 de abril de 2014

by Infocerámica

Figura iraní de halcón con decoración de reflejos metálicos

La pieza destacada esta semana se muestra a partir del 24 de mayo en la exposición titulada “The Wonder of Birds”, en el Norwich Castle Museum & Art Gallery (Reino Unido) aunque pertenece a la colección del Museo Fitzwilliam.

Esta escultura es un claro ejemplo de la importancia de la cetrería en las sociedades medievales de Oriente Medio, donde se escribieron los primeros tratados de cetrería, que llegaron posteriormente a Occidente y extendieron esta actividad. Este halcón iraní muestra la admiración y respeto que, ya en la antigüedad, se tenía por estas aves. Dicha figura, una obra maestra del arte y la técnica de su autor,  probablemente fue un encargo de un entusiasta de la cetrería para servir de símbolo de su estatus social.  

Foto: Figura de halcón con reflejos metálicos. Autor desconocido; Irán, siglo XII. 47 × 25 × 26,5 cm. (cortesía del Museo Fitzwilliam (Cambridge, Reino Unido)

Infoceramica agradece la ayuda prestada por Jenni Lloyd, de la compañía Sue Bond Public Relations, que ha posibilitado la publicación de esta fotografía.

————————————————————————————————————————————————————

[kkstarratings]

 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies