Residencias artísticas en Cogorderos - León

Taller de pintura bajo cubierta

by Infocerámica

Del 4 al 6 de julio el ceramista valenciano Xavier Monsalvatje impartirá un curso dedicado a la pintura bajo cubierta, técnica de la que es uno de los principales renovadores de su utilización en la cerámica creativa contemporánea.

En este taller se intenta dar una visión amplia sobre el proceso de trabajo de Monsalvatje, que mostrará las diferentes posibilidades que esta técnica proporciona para desarrollar un trabajo de pintura y dibujo sobre cerámica, desde una visión contemporánea de esta milenaria técnica cerámica.

PROGRAMA

Viernes

De 10:00 a 14:00 horas: Recepción de los asistentes, presentación, preparación de los materiales, explicación de las diferentes formas de transferencia de los dibujos en formas planas y de revolución.

Comida de 14:00 a 16:00 horas.

De 16:00 a 19:00 horas: Explicación de las diferentes técnicas de pintura y dibujo, demostración de los procesos (trepas, reservas con cinta de carrocería, pintados a pincel, degradados, borrados, utilización de aerógrafos, etc.) y selección por parte de los asistentes de los motivos a dibujar y transferencia de los mismos a las piezas a pintar.

Sábado

De 10:00 a 14:00 horas: Desarrollo del pintado de las piezas.

Comida de 14:00 a 16:00 horas.

De 16:00 a 19:00 horas: Finalizado de pintura y explicación de las formas de barnizado de los trabajos y uso de diferentes tipos de barnices transparentes.

Cocción de las piezas.

Domingo

De 10:00 a 14:00 horas: Descarga del horno y explicación de los resultados.

*****

Precio del curso: 175 €

Numero  de plazas: 12

—————————————————————————————————————————————————-
Pieza de cerámica de Xavier Monsalvatje

—————————————————————————————————————————————————-

Información:

Tel. 961 480 615

E-mail: alafia@alafia.info

info: www.alafia.info

—————————————————————————————————————————————————-

Enlaces:

http://xaviermonsalvatje.com/

—————————————————————————————————————————————————-

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies