Sergei Isupov. Pieza de la semana, 27 de mayo de 2014

by Infocerámica

Escultura cerámica de Sergei Isupov

Sergei Isupov nació en Ucrania en 1963  y estudió arte en Estonia antes de trasladarse a Estados Unidos, donde, desde hace ya varios años, ha conseguido un importante reconocimiento como escultor y ceramista.

Desde hace siglos se ha utilizado la cerámica, y muy especialmente la porcelana, para la realización de pequeñas esculturas de “sobre-mesa”, la mayoría de las veces con motivos figurativos. Esta tradición, conocida como “figurines”, nos ha dejado desde piezas de gran valor artístico hasta los más increíbles ejemplos  de estética “kitsch”. En los últimos años asistimos a un renacimiento de esta tradición de la mano de artistas de diferentes partes del mundo, que coinciden en apreciar la capacidad narrativa que tiene este tipo de piezas, que en muchos casos se realizan de un modo desenfadado y siempre con una intención de contar historias.

Sergei Isupov introduce en sus esculturas todo un mundo entre el surrealismo y la narración, casi siempre metafórica, de sus propias vivencias y sentimientos. Isupov dice que la esencia de su trabajo no es el material que utiliza (la porcelana) ni los procesos creativos, sino la humanidad y su increíble diversidad: “Cuando pienso en mi mismo y en mi trabajo, no estoy seguro de si yo lo he creado, o ha sido él el que me ha creado a mi”.

Foto: Sergeï Isupov, “Farewell to the theater”, 2013. © John Polak. Esta pieza ha sido elegida finalista en la Bienal de Cerámica de Vallauris.

(Queda prohibida la reproducción de esta imagen, que se reproduce en Infoceramica esclusivamente para la promoción del propio artista y de la XXIIIème Biennale Internationale de Vallauris.)

————————————————————————————————————————————————————

 

[kkstarratings]

 

You may also like

Leave a Comment

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies