Residencias artísticas en Cogorderos - León

Ladi Kwali. Pieza de la semana, 10 de junio de 2014

by Infocerámica

Pieza de cerámica de Ladi Kwali

El pasado mes de mayo se celebró en  la “Royal Opera Arcade Gallery” de Londres una subasta de cerámica organizada por “Maak Contemporary Ceramics” en la que se pudieron adquirir piezas de algunos de los grandes nombres de la cerámica del siglo xx.

Entre estas piezas se encontraba esta magnífica obra de la  ceramista nigeriana Ladi Kwali (c.1925-1984). Aunque en ocasiones discutible, es un claro ejemplo de la belleza que se consigue al juntar lo mejor de la cerámica tradicional con desarrollos técnicos ajenos, en este caso el uso de alta temperatura.

Ladi Kwali, cuando ya era apreciada en Nigeria por sus cerámicas tradicionales, comenzó a aprender y colaborar con Michel Cardew. La síntesis de formas africanas pero realizadas en gres fueron estas magníficas cerámicas. A esta en concreto se le daba un precio estimado de entre 4.000 y 6.000 libras, pero quedó sin vender al no alcanzar el mínimo propuesto por la sala, que era de 2.000 euros.

Quienes quieran coleccionar cerámica internacional deben considerar la oportunidad de consultar este tipo de subastas, ya que en este momento las cerámicas del denominado Studio Pottery tiene buenos precios y por menos de 300 euros podemos comprar piezas de algunos de los mitos de la cerámica británica que vemos en todos los libros, como David Leach, William Marshall, Mike Dodd o Clive Bowen. Ya se puede consultar la próxima subasta de octubre en www.maaklondon.irostrum.com.

Ladi Kwali (c. 1925-1984). “Water Jar”, c. 1967. Gres, alto 35,5 cm. Estimación: £4,000-£6,000. (Maak Contemporary Ceramics, 58 Glenfield Road, London W13 9JZ, Reino Unido).

(foto reproducida con permiso de Maak exclusivamente para la promoción de la subasta, prohibida su reproducción)

————————————————————————————————————————————————————

 

[kkstarratings]

 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies