Residencias artísticas en Cogorderos - León

Escultura cerámica en Italia

by Infocerámica

El Museo de Cerámica de Faenza acoge, desde el pasado 27 de junio hasta el 1 de febrero de 2015 la exposición “The Italian ceramic sculpture after the Second World War”, dedicada al artista italiano Arturo Martini”.

La exposición “La escultura cerámica italiana posterior a la Segunda Guerra Mundial. La herencia de Arturo Martini” enfrenta un diálogo entre generaciones con un estudio general internacional, junto a una reflexión en torno a la cerámica.

La muestra comienza con obras de Asger Jorn, Albert Diato, Lucio Fontana, Fausto Melotti, Leoncillo Leonardi y Nanni Valentini, para pasar posteriormente a explorar el trabajo más contemporáneo de Luigi Ontani, Mimmo Paladino o Bertozzi & Casoni, entre otros.

Los movimientos examinados son el Neo-Cubismo, Informalismo, Minimalismo, y las artes conceptual y figurativa, que ofrecen una nueva mirada sobre el arte, centrándose en el papel fundamental de Italia. Es la primera vez que los grandes protagonistas del cambio en la cerámica escultórica son expuestos juntos, al tiempo que se documenta este nuevo camino en un catálogo.

La cerámica contemporánea es ahora un medio de expresión privilegiado y, hoy más que nunca, es un punto de referencia para gran parte de la producción artística joven.

Claudia Casali, Directora del MIC ha declarado que “La exposición dedicada a Arturo Martini, abierta en 2013 en el MIC Faenza y en el Palazzo Fava, de Bologna, fue una fuente de inspiración sobre la evolución histórico-artística de la cerámica después de la Segunda Guerra Mundial. Principalmente en los últimos años de intensa creatividad, el artista de Trevisto ofreció motivos de reflexión tanto a sus alumnos como a la siguiente generacion.”

Extracto del texto de presentación de la exposición

—————————————————————————————————————————————————-

 [contentbox headline=”” type=”normal”]

Escultura cerámica de Lucio FontanaEscultura cerámica de Ontani TroumeauEscultura cerámica de Lucio FonatanaEscultura cerámica de LeoncilloEscultura cerámica de Arturo MartiniEscultura cerámica de Arturo MartiniEscultura cerámica de Fausto Melotti

[/contentbox]

—————————————————————————————————————————————————-

Información:

The International Museum of Ceramics in Faenza
Viale Baccarini n. 19
48018 Faenza (RA)
tel:
Email:

Tel. +39 0546 69 73 11

E-mail: info@micfaenza.org

info: www.micfaenza.org

—————————————————————————————————————————————————-

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies