Residencias artísticas en Cogorderos - León

Jornada de puertas abiertas en AVEC-GREMIO

by Infocerámica

El próximo día 11 de julio se celebrará en AVEC-GREMIO (Manises, Valencia) una Jornada de Puertas Abiertas con motivo de la Festa de la Ceràmica, en la que se ofrecerá la posibilidad de hacer varios tallerres de cerámica.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES DURANTE LA JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS DE AVEC-GREMIO

La sala de filmaciones y la tienda de cerámica AVEC-GREMIO SHOP estarán abiertas desde las 15:00 hasta las 20:30.

Se podrá ver la filmación “Manises, 700 años de tradición cerámica” (20 minutos de duración) así como videos cortos sobre diferentes procesos cerámicos: mimbre, torno, elaboración de flores, decoración de un plato etc…a lo largo de toda la tarde.

De 17:00 a 18:00 horas
Taller de torno: “Experimenta con la alfarería”
Demostraciones de torno a cargo de Drac Ceramic.
Los participantes de este taller podrán realizar un cuenco a punta de pella dirigidos por nuestros maestros artesanos. Podrán experimentar con el barro y descubrir el mundo de la alfarería.

De 18:00 a 19:00 horas
Taller de decoración: “Pinta tu socarrat”
Sobre un azulejo de 11 x 11 cm. Manual se transfiere el motivo del socarrat con la ayuda de una plantilla. A continuación, se pinta utilizando los tradicionales colores teja y negro del socarrat. Durante la realización del taller, nuestro artesano Francisco Álvarez Verde explicará la historia y usos de esta pieza de origen medieval.

De 19:00 a 20:00 horas
Taller de decoración: “Decora una bandeja o taza”
Nuestros artesanos explicarán una de las técnicas de decoración tradicional de nuestra cerámica de Manises y te ayudarán a decorar tu propia bandeja o taza de mayólica blanca previamente bizcochada. Explicación del proceso de esmaltado y de cocción en el horno.

Actividades gratuitas

Y además un Taller de EncisAr-te (de 18:00 a 19:00 horas)
“La cerámica más divertida”
Sobre un azulejo de 15×15 bizcochado, se decorará con engobes de colores un diseño original del juego del “Tres en raya”. Se modelarán con arcilla las fichas del juego y a continuación se esmaltará el azulejo para su posterior cocción. Podrás recoger y disfrutar de tu “Tres en raya” a la semana siguiente.

Precio del taller: 4€.
Al comprar tu ticket entrarás automáticamente en el sorteo de una pieza de cerámica y de tres libros de “La Cerámica Valenciana.¡Descúbrela!” que se realizará al finalizar el taller..

—————————————————————————————————————————————————-
Cartel de la Jornada de puertas abiertas

—————————————————————————————————————————————————-

Información:

Área de promoción de la Asociación Valenciana de Cerámica AVEC-GREMIO
C/Valencia, 29
46940 Manises (Valencia-España)

Tel. 961545150

E-mail: promocion@avec.com 

info: www.avec.com

—————————————————————————————————————————————————-

Enlaces:

Facebook: Avec-Gremio-Shop

—————————————————————————————————————————————————-

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies