Residencias artísticas en Cogorderos - León

Premio Europeo Westerwald (Alemania)

by Infocerámica

Ya se conocen los ganadores del premio europeo de cerámica que se convoca desde 1973 en la ciudad alemana de Westerwald; este concurso, que cuenta con una dotación económica de 24.000 euros distribuidos en cinco premios es uno de los más importantes del mundo.

Este concurso, cuya finalidad es, en palabras de los organizadores, “promover el diálogo sobre el arte y la cerámica en la región y fomentar el intercambio cultural en Europa”, ha tenido este año una participación de 710 ceramistas provenientes de 41 países, de los que un jurado anónimo seleccionó 222 piezas de 28 países europeos.

A continuación comenzó la labor del jurado elegido para esta convocatoria:

1. Helga Gerhardus (en representación de Achim Schwickert, Presidente de la Región de Westerwald)
2. Hubert Kittel, Diseño, Halle, Burg Giebichenstein, (Alemania)
3. Lise Seisbøll, Grimmerhus Museum, Middelfart (Dinamarca)
4. Fred Olsen, saltglaze/woodfiring (Estados Unidos)
5. Claudia Casali, Faenza / MIC (Museum Faenza), (Italia)
6. Sally Schöne, Düsseldorf, Hetjens Museum, (Alemania)
7. Monika Gass, Keramikmuseum Westerwald, (Alemania)

Que decidieron otorgar los siguientes premios:

Premio “Saltglaze: Stoneware and Porcelain” (“Esmalte salino: gres y porcelana”), dotado con 5.000 euros, concedido ex-aequo a Susanne Lukacs-Ringel (Alemania, 1963) por su obra “Tea for every body” y a Ester Kröber (Alemania, 1963) por “Past Perfect”.

Pieza de cerámica de Susanne Lukacs Ringel

Susanne Lukacs-Ringel (Alemania, 1963)

 

Pieza de cerámica de Ester Kroeber

Ester Kröber (Alemania, 1963)

 

Premio “Design /Serially Produced Ware / Industrial Design” (Diseño / pieza seriada / diseño industrial”), dotado con 5.000 euros, para Kyungmin Lee (Corea del Sur, 1983), por la obra “Ice Kingdom”.

 

Pieza de cerámica de Kyungmin Lee

Kyungmin Lee (Corea del Sur, 1983)

 

Premio “Vessel / Form / Decor” (Contenedor /Forma / Decoración), con una dotación económica de 5.000 euros, para Deirdre McLoughlin (Irlanda/Holanda, 1949), por “Silver” / “Light Horn”.

 

Pieza de cerámica de Deirdre McLoughlin

Deirdre McLoughlin (Irlanda/Holanda, 1949)

 

Premio “Sculpture / Installation” (“Escultura / Instalación”), de 5.000 euros, para Matthias Hirtreiter (Alemania, 1979), por “From the mud”.

 

Pieza de cerámica de Matthias Hirtreiter

Matthias Hirtreiter (Alemania, 1979)

 

Premio “Talent Award” (para artistas de menos de 35 años) dotado con 4.000 euros, para Caroline Tattersall (Reino Unido, 1982), por “Intervention”.

 

Pieza de cerámica de Caroline Tattersall

Caroline Tattersall (Reino Unido, 1982)

 

 

El jurado tambión concedió menciones de honor para Shauna McCann (Reino Unido, 1978), Kyra Spieker (Alemania, 1957), Andreas Hinder (Alemania, 1964), Barbara Kaas (Alemania, 1963), Maciej Kasperski (Polonia, 1969), Ule Ewelt (Alemania, 1967) y Knezavic Jocic (Serbia, 1973).

La entrega de premios tendrá lugar el 26 de septiembre en el Museo de Cerámica de Westerwald durante la inauguración de la exposición de obras seleccionadas y premiadas. El día siguiente a esta ceremonia se celebrará en el mismo sitio un coloquio titulado “La cerámica pueden ser vasijas – La cerámica puede ser arte”, al que se ha invitado a promientes figuras de la cerámica europea.

—————————————————————————————————————————————————-

Información:

Keramikmuseum Westerwald
Lindenstrasse 13
D – 56203 Höhr-Grenzhausen

Tel. 0049 (0) 2624 – 9460 -10

info: www.keramikmuseum.de

—————————————————————————————————————————————————-

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies