Residencias artísticas en Cogorderos - León

Torbjørn Kvasbø. Pieza de la semana, 1 de julio de 2014

by Infocerámica

Pieza de cerámica de Torbjørn Kvasbø

Torbjørn Kvasbø es uno de los más conocidos ceramistas noruegos, además de su extenta trayectoria en la cerámica internacional, en su país es un reconocido profesor que ha inculcado una forma de entender el arte y la cerámica.

Esta forma de entender la práctica artística está caracterizada por el compromiso, Torbjørn anima a sus alumnos a que consideren la cerámica y el arte como una forma de estar en el mundo, más que simplemente como la realización de obra creativa.

Durante el mes de agosto Torbjørn Kvasbø participará en la European Ceramic Context 2014, que probablemente sea el evento cerámico más importante del año en Europa y que se presentará exposiciones, clases magistrales, seminarios, cursos y un concurso. Tendrá lugar durante el verano en la isla danesa de Bornhold.

Hace unos meses se publicó un libro sobre su obra: “Torbjørn Kvasbø Ceramics”

“Stack, red”, 2013
Alto, 130 cm × Diámetro, 110 cm.
Terracotta, elementos extruidos, esmalte de plomo, placa de horno, cocción en horno eléctrico.
(Photo: Jørn Hagen)

(foto reproducida exclusivamente para la promoción del artista, prohibida su reproducción. Foto cortesía el European Ceramic Context 2014)

————————————————————————————————————————————————————

 

[kkstarratings]

 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies