Zagreb Clay Fest 2014

by Infocerámica

El Festival de Cerámica de Zagreb (Croacia) se celebró entre los días 18 y 22 del pasado mes de junio, contó con un interesante programa de conferencias, exhibiciones, talleres y exposiciones, que disfrutaron alrededor de cuarenta artistas llegados de todo el mundo.

Las conferencias corrieron a cargo de  Vilma Villaverde (Argentina), Rolando Giovannini (Italia), Đurđica Horvat (Croacia), Dragica Čadež Lapajne (Eslovenia), Samar Mogharbel y Greta Naufal (Libano), Burcu Karabey (Turquía), May Abboud (Palestina), y Hanibal Salvaro (Croacia).

Se organizó una exposición en la que pudieron participar todos los asistentes al festival, porsteriormente se hizo una votación, también entre los participantes para designar los siguientes galardones:

“Gold plaque”: Lidia Boševski

 “Silver plaque”: Sapana Gandhard, Jane Jermyn, Burcu Karabey, y Samar Mogharbel

 “Declaration of Excellence”: May C Abboud, Marjeta Baša, Feiza Cakir Ozgundogdu, Ivančica Cvitić Znidarčić, Dragica Čadež Lapajne,  Nadica Eichhorn, Rolando Giovannini,  Đurđica Horvat, Greta Naufal, Bruno Paladin, Kasia Piech, Miljanka Simšić, Boris Sušanj y Vilma Villaverde.

Hubo además otro jurado seleccionado que concedió también “Golden plaques” a Lidia Boševski, Feiza Cakir Ozgundogdu, Ivančica Cvitić Znidarčić, Dragica Čadež Lapajne, Rolando Giovannini, Jane Jermyn, Burcu Karabey, Hanibal Salvaro, and Vilma Villaverde.

El día 20 de junio se celebró en la fábrica Wienerberger, en Karlovac, un seminario de un día de duración en el que los artistas invitados pudieron trabajar con ladrillos sin cocer, con los que se crearon más de cien obras, que posteriormente serán cocidas y donadas para la celebración de una subasta humanitaria.

El sábado 21 de junio se celebró una cocción de rakú en la Asociación Croata de Artistas, bajo la dirección de Irena Škrinjar.

La organización de este evento anuncia pronto se abrirá el periodo de solicitudes de participación en la próxima edición, que se celebrará en 2015. La participación en este festival tuvo este año un coste de 50 euros con comidas o 30 si solo se quiere participar en la exposición. Este precio permite la participación de ceramistas de todo el mundo, incluso de países como Líbano, Palestina o Nepal, que no suelen ser habituales en estos eventos europeos, junto a los representantes de Argentina, Austria, Canadá, Croacia, irlanda, Italia, Irlanda del Norte, Eslovenia, Suiza o Turquía.

—————————————————————————————————————————————————-
Workshop de cerámica en fábrica de ladrillos
Cocción de rakú
Ver más galerías de fotos

—————————————————————————————————————————————————-

Información:

Zagreb Clay Fest

Tel. 00385-95-867-646

E-mail: zagrebclayfest@ladica.org  

info: www.ladica.org

—————————————————————————————————————————————————-

You may also like

Leave a Comment

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies