Residencias artísticas en Cogorderos - León

“Diálogos con el humo”. Técnica del Pit-firing

by Infocerámica

La Agrupación de Ceramistas de Asturias organiza, del 16 al 20 de octubre, un curso impartido por Roque Martínez Izquierdo destinado a los ceramistas o artesanos que quieran aprender o avanzar en la técnica conocida como “pit-firing” o cocción en hoyo.

La organización ha avanzado una programación que podrá alterarse si así lo requiere el desarrollo del curso. Los asistentes deben llevar pequeñas piezas, tejas/cilindros de prueba, etc ; bruñidas y bizcochadas según las instrucciones del docente.

Día 1

Presentación  del curso , elaboración de piezas, retorneado y bruñido de las piezas.

Día 2

Cocción de las piezas realizadas el día anterior, preparación de las piezas que han realizado los alumnos en sus talleres para la cocción de pit firing y primera cocción.

Día 3

Preparación de las piezas realizadas el primer día para una segunda cocción. Apertura del bidón y extracción de la primera cocción, lavado de las piezas.

Día 4

Encerado y pulido de las piezas de la primera  cocción, apertura del bidón y extracción de la segunda cocción y lavado de las piezas.

Día 5

Encerado y pulido de las piezas de la segunda cocción, exposición de las piezas realizadas en el curso, conclusiones del curso.

—————————————————————————————————————————————————-
Imagen de Roque Martínez
Roque Martínez (Imagen de su perfil en “Portal a l’Art”)

—————————————————————————————————————————————————-

Información:

Taller “La Figal”
Santiago del Monte
Castrillon, Asturias

Tels. 93 8122786 / 93 8122179

E-mail: ceramistasdeasturias@gmail.com

—————————————————————————————————————————————————-

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies