Cursos de cerámica - Formación Infocerámica 2019
CERAMIBA 2019 - Feria-Concurso Internacional de Cerámica Artística

Exposición de Teresa-Marta Batalla

0

la Galería Camil.la Pérez Salvà, de El Vendrell (Tarragona) presenta, del 3 de octubre al 29 de noviembre, la exposición de cerámicas de Teresa-Marta Batalla Vidal. 

Con una larga y activa trayectoria en el mundo de la cerámica Teresa- Mar ta Batalla tiene una dedicación plena a esta actividad con ferias, exposiciones y venta en tiendas de Cataluña, Alemania y Holanda.

Desde 2004 vive en Roquetes (Tarragona) instalaando vivienda y taller en una finca rústica, “El Raval de l’ Art” junto con Rainer Schumacher, pintor y escultor.

Mi referencia es la vasija, dice Teresa-Marta

… Desde el inicio de su contacto con la cerámica ya mostró su fascinación por el arte de los alfareros y más concretamente de las leyes que se aplican a la forma y la función … Junto con el aprendizaje de técnicas ancestrales, la profundización en la historia del arte de la cerámica y en la riqueza cultural conservada  en los hallazgos arqueológicos tanto en la Península Ibérica como en otras culturas del Mediterráneo hicieron que encontrara una  inacabable fuente de inspiración en este tesoro cultural, abriendo nuevas posibilidades a su obra cerámica … Rainer G. Schumacher.

Trabaja sólo arcillas de alta temperatura, en monococción, sus piezas, jarras, ánforas, platos y cuencos destilan la clásica unidad de forma y función y las decoraciones esgrafiadas van creciendo simultáneamente con la forma, como la piel de un ser vivo, íntimamente integradas con esta.

(Texto de presentación de la exposición).

—————————————————————————————————————————————————-

—————————————————————————————————————————————————-

Información:

Camil.la Pérez Salvà – Cerámica
Pl. de les Garrofes, 4
El Vendrell (Tarragona)

Tels. 679 439 734

E-mail: ceramica@camillaperez.com

info: www.camillaperez.com

—————————————————————————————————————————————————-

Print Friendly

Otras entradas de la misma categoría en Infocerámica:

Responder