Residencias artísticas en Cogorderos - León

Exposición Seungho Yang

by Infocerámica

Pieza de cerámica de Seungho Yang

El ceramista coreano Seungho Yang celebra sus treinta años de relación con la cerámica francesa con una magnífica exposición en el Centro de Cerámica Contemporánea de La Borne, la pequeña población francesa que se ha convertido en el centro europeo con mayor concentración de hornos de leña y ceramistas.

Seungho Yang lleva ya treinta años alternando sus estancias en su Corea natal con temporadas en La Borne, donde desarrolla parte de su obra, cuece su magnífico horno “anagama” y organiza su pequeño centro cultural, en el que también hay actividades de danza coreana y la posibilidad, para jóvenes ceramistas, de asistir a residencias de trabajo.

Acorde con la visión y la filosofía oriental de la cerámica, Seungho Yang presenta en esta exposición piezas escultóricas junto a otras funcionales, sin hacer distinciones ni establecer jerarquías. En sus obras muestra la intensidad de los efectos de las cocciones de leña, que contrasta con la delicadeza de algunos detalles vegetales, en unos casos añadidos a las piezas para la muestra y en otros como parte integrante.

En algunas de las obras se comprueba, incluso, el respeto por el horno y la cocción como parte activa del proceso de producción artística, buscando la creación de esculturas que recuerdan los “accidentes” que, en ocasiones, ocurren durante las cocciones: piezas semiderretidas, deformadas, rotas y pegadas unas con otras o con pedazos de ladrillos.

Como se dice en la presentación de la exposición, el trabajo de Yang Seungho “tiene sus raíces en la filosofía oriental. Los cuatro elementos del universo: tierra, agua, fuego y aire, que conforman la naturaleza, se encuentran en la cerámica, en consonancia con esta filosofía.”

“Seungho Yang nació en 1955 en Taean, un pueblo junto al mar. Ahora está experimentando una armonía cultural entre Oriente y Occidente. Su arte en los últimos 30 años de su vida se encuentra en consonancia con el Tao. Desde hace siete años es el anfitrión del festival anual de arte Eco Nagarajan, en Taean, su ciudad natal. A Seungho Yang le gusta enseñar a los niños. Su arte habla a aquellos que aman la naturaleza y el arte.”

Después de la inauguración, en la que se pudieron ver bailes tradicionales corean0s y la actuación de un grupo de teatro, Seungho Yang ofreció una cena en su taller, cerca de su horno aún humeante.

——————————————————————————————————————————————————–

Seungho Yang
30ème Anniversaire: 1984-2014 France

Centre Céramique Contemporaine
La Borne (Francia)
Del 6 de septiembre al 14 de octubre

——————————————————————————————————————————————————–

[contentbox headline=”” type=”normal”]

Pieza de cerámica de Seungho YangPieza de cerámica de Seungho YangPieza de cerámica de Seungho YangPieza de cerámica de Seungho YangPieza de cerámica de Seungho YangPieza de cerámica de Seungho YangPieza de cerámica de Seungho YangPieza de cerámica de Seungho YangPieza de cerámica de Seungho YangPieza de cerámica de Seungho YangPieza de cerámica de Seungho YangPieza de cerámica de Seungho YangPieza de cerámica de Seungho YangPieza de cerámica de Seungho YangPieza de cerámica de Seungho YangPieza de cerámica de Seungho YangPieza de cerámica de Seungho Yang

[/contentbox]

——————————————————————————————————————————————————–

Información:

Centre Céramique Contemporaine
La Borne (Francia)

info: www.laborne.org

——————————————————————————————————————————————————–

Se prohíbe el uso de texto y las imágenes de este artículo, que se publican en Infoceramica, con permiso de los autores, exclusivamente para la promoción de la exposición, queda prohibida su reproducción sin permiso expreso. Infoceramica agradece al Centre Céramique Contemporaine y a Seungho Yang el permiso para tomar y reproducir las fotografías.

——————————————————————————————————————————————————–

Quizás también te interese

1 comentario

Bienal Internacional de la Céramique de Saint-Cergue (Suiza) - Infocerámica 18 de octubre de 2014 - 10:50

[…] Sangwoo Kim Seungho Yang […]

Reply

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies