Residencias artísticas en Cogorderos - León

Elena Colmeiro: Espazos da materia

by Infocerámica

El Consello da Cultura Galega, en Santiago (A Coruña), organiza el día 30 de octubre esta jornada coordinada por Chus Martínez Domínguez e Natalia Poncela López y que estará dedicada al estudio de la obra artística de Elena Colmeiro.

“Esta jornada, dedicada a la escultora Elena Colmeiro (Silleda, Pontevedra, 1932), se presenta como una relectura de una obra llena de libertad creativa, fuera de modas y tendencias, pero integrada en el campo de la escultura actual, incorporando su propio estilo a la realidad la historia de la escultura gallega contemporánea.

El encuentro tiene una importancia especial en la voluntad de revisar el pasado reciente del arte contemporáneo de Galicia, con la intención de hacer un nuevo relato, desde la perspectiva actual, sobre esta artista que trasciende la escultura para convertirse en creadora globales: tenaz, incansable e intuitiva buscadora de significados.

Así mismo, otras voces de la plástica y las artes visuales de Galicia formularán distintas miradas sobre las prácticas artísticas creativas e interpretativas. Un encuentro que propondrá un acercamiento a su interesante geografía vital y profesional desde su propia voz junto a la de otros artistas y profesionales, con el principal objetivo de hablar sobre la práctica artística, sobre los discursos y las narrativas elaboradas por las mujeres en las artes visuales. De eso precisamente trata la obra de Colmeiro, de utilizar experiencias, impulsos y experiencias para medir lo inquietante que puede ofrecer el material, dándole forma, rompiéndolo o modelándolo, uniendo realidad y ficción hasta presentar espacios de su propia materia.”

—————————————————————————————————————————————————-
Portada del folleto publicado

—————————————————————————————————————————————————-

Información:

Consello da Cultura Galega
Pazo de Raxoi, 2 andar
15705 Santiago (A Coruña)

Tels. 93 8122786 / 93 8122179

info: http://consellodacultura.gal

—————————————————————————————————————————————————-

Enlaces:

www.elenacolmeiro.com

Descargar programa

—————————————————————————————————————————————————-

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies