Exposición de Cerámica San Ginés

by Infocerámica

El viernes 10 de octubre se inaugura en la Escuela de Cerámica de Talavera de la Reina (Toledo) esta exposición que muestra el proceso creativo, la realización y colocación del gigantesco mosaico. 

La obra, que viste la fachada oeste del Centro de Convenciones de Orán en Argelia, hizo acreedor del Premio Nacional de Artesanía 2010 al taller talaverano San Ginés, dirigido por Mónica García del Pino, antigua alumna de la Escuela de Arte de Talavera.

La exposición monográfica explica cómo fue el proceso de elaboración del mural, presentando detalles técnicos y artísticos, que van desde la organización de los trabajos hasta la logística final. Asimismo expone enseres y utensilios originales.

Completa la exposición el despliegue de uno de los módulos originales del mosaico gigante, que aún conserva el taller y que jamás ha sido expuesto anteriormente.

Con este evento, Cerámica San Ginés culmina su deseo de compartir con todos los talaveranos y talaveranas los pormenores de su mayor reto artístico y que tanto apoyo popular tuvo en los días de su realización.

Se inaugurará la exposición el próximo 10 de octubre y esperamos contar con tu presencia. Permanecerá abierta hasta el día 3 de noviembre en la Escuela de Arte de Talavera.

—————————————————————————————————————————————————-
Foto de Cerámica San Gines, de Talavera de la Reina

—————————————————————————————————————————————————-

Información:

Escuela de Arte Talavera
C/Segurilla, 1 45600
Talavera de la Reina (Toledo)

Tel. 925 811 942

E-mail: escueladeartetalavera@gmail.com

info: http://escueladeartetalavera.com/

—————————————————————————————————————————————————-

Enlaces:

www.ceramicasangines.com

—————————————————————————————————————————————————-

You may also like

Leave a Comment

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies