Oferta - Suscripción a Infocerámica

Exposición de Esperanza Romero

0

La exposición de la ceramista Esperanza Romero, titulada “Dioses y bestias”, se puede visitar desde el pasado 16 de septiembre hasta el 10 de octubre en la sala de exposiciones de la Biblioteca de Andalucía, en Granada.

Esta muestra reune 45 obras entre escultura, pintura y grabado, algunas de gran formato y otras más pequeñas. Esperanza Romero, malagueña afincada en Granada desde hace 25 años, se formó en Inglaterra y realizado exposiciones en todo el mundo, desde Europa a Japón, China o India.

“Coexisten en mí lo diminuto, grande, bestial y divino.

Nuestro legado ancestral ns convierte en eso, divinas bestias, amamantadas por un cúmulo de culturas desde la antigüedad. Guiada por esa esencia cálida y terrible dentro de mí, persigo el añorado silencio, atravesando ese abismo interior que nos conduce a lo primigenio, a esa tierra virgen de donde partimos y desde donde ahuyentar la vorágine.

Mirar frente a frente a la nada es lo más árduo, pero es allí donde desvelas tu propio ser.

En mi búsqueda nacen estos seres, serenos pero alertas, hieráticos pero vivos, salen de mis manos pero no me pertenecen, ellos llevan su propio destino y a través de ellos freno a mi fiera más terrible, con el anhelo de alcanzar ese frágil equilibrio.”

Esperanza Romero

—————————————————————————————————————————————————-

—————————————————————————————————————————————————-

Información:

Biblioteca de Andalucía
Calle Profesor Sainz Cantero, 6
Granada

—————————————————————————————————————————————————-

Enlaces:

www.esperanzaromero.com

—————————————————————————————————————————————————-

Print Friendly

Otras entradas de la misma categoría en Infocerámica:

Responder