Exposición de la Cátedra Cerámica ASCER

by Infocerámica

La Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universitat Internacional de Catalunya (ESARQ-UIC) inaugura en el Col•legi Oficial d’Arquitectes de Catalunya (COAC) el jueves 6 de noviembre la exposición “Barcelona Ceramics”, que muestra 20 piezas cerámicas con las que se conmemora el décimo aniversario de su Cátedra Cerámica.

En esta exposición,  se mostrarán 20 propuestas realizadas por alumnos de la ESARQ-UIC, tuteladas por los profesores de la Cátedra. Se trata de 20 novedosos formatos pensados para nuevas aplicaciones en el ámbito de la arquitectura, que conjugan la técnica rigurosa y la emoción creativa. Algunos de estos diseños se han protegido con patentes y modelos de utilidad.

De hecho, la mayoría de las innovadoras piezas que se expondrán captaron en su día la atención de la prensa y de publicaciones especializadas, e incluso ganaron concursos en el marco de la Cátedra; algunas de ellas fueron reconocidas en el concurso internacional Cevisama Lab, en la categoría al mejor diseño de piezas cerámicas. De hecho, la Cátedra Cerámica Barcelona ha conseguido el récord insólito de ganar premios y menciones en las últimas diez ediciones de este concurso de manera consecutiva.

“Los prototipos expuestos esperan la mirada del visitante dentro de cajas cerámicas que se abren como un regalo al espectador; como réplicas a las cubetas expositivas, se descolgarán del techo unas estalactitas cerámicas que iluminarán los trabajos como auténticas piezas de joyería”, tal y como avanza el director de la Cátedra Cerámica de Barcelona, Vicenç Sarrablo, arquitecto especializado en cerámica.

El acto de inauguración contará además con la presencia del comunicador catalán Òscar Dalmau, quien declara abiertamente ser un apasionado por la cerámica.

La exposición será itinerante; podrá visitarse en el COAC hasta el 20 de noviembre y luego viajará a la feria Cevisama de Valencia y a la escuela de arquitectura de Liverpool, entre otros.

—————————————————————————————————————————————————-
Cartel de la exposición de la Cétedra Cerámica

—————————————————————————————————————————————————-

Información:

Colegio Oficial de Arquitectos de Cataluña
Plaça Nova, 5
08002 Barcelona

Tel. 933 01 50 00

E-mail: coac@coac.cat

info: www.arquitectes.cat

—————————————————————————————————————————————————-

Enlaces:

Red de Cátedras de Cerámica

www.ascer.es

—————————————————————————————————————————————————-

Noticia enviada por ASCER

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

 —————————————————————————————————————————————————-

You may also like

Leave a Comment

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies