Residencias artísticas en Cogorderos - León

Lidya Buzio. Obituario

by Infocerámica

Pieza de cerámica de Lidya Buzio

Desde la Galería neoyorquina Cecilia de Torrés nos llega la noticia de que el pasado 30 de septiembre falleció la ceramista Lidya Buzio, uruguaya afincada en Nueva York.

Las casualidades son en ocasiones tristes, desde hace unos días tenía presente la obra en cerámica de Lidya Buzio, y cuando digo que tenía presente, no me refiero en el pensamiento o el recuerdo, lo que quiero decir es que estaba presente, casi físicamente. Aunque no tengo la suerte de poseer ninguna de sus magníficas piezas, en el calendario que infocerámica publicó este año, era precisamente una preciosa escultura de Buzio la que se incluyó en el mes de octubre. De ahí que diga que la tenía presente, frente a mis ojos, muchas horas al día.

Lidya Buzio nació en Montevideo en 1948 y vivía y trabajaba en Nueva York desde hace décadas, lo que hacía que olvidara su ciudad natal ni la influencia de quienes fueran sus maestros: el catalán Josep Collell y, más en la distancia, el uruguayo Joaquín Torres-García, una influencia que marcaría su carrera de forma definitiva.

Para conocer más sobre la vida y la trayectoria artística de esta ceramista, no dejéis de leer el magnífico artículo del crítico norteamericano Garth Clark que publicamos en Infocerámica el pasado año (ir a artículo de Lidya Buzio).

Wladimir Vivas

—————————————————————————————————————————————————-
Lidya Buzio (1948-2014)

—————————————————————————————————————————————————-

Enlaces:

Galería Cecilia De Torres, Ltd.

Artículo sobre Lidya Buzio en Infocerámica

—————————————————————————————————————————————————-

Fotos enviadas por la Galería Cecilia De Torres, publicadas exclusivamente para la promoción y homenaje a la memoria de Lidya Buzio. Prohibida su reproducción.

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies