Residencias artísticas en Cogorderos - León

Utilización de vidrio reciclado en cerámica

by Infocerámica

El proyecto “Life Clayglass” propone la utilización de vidrio reciclado como fundente para la fabricación de ladrillos de gres y disminuir el impacto medioambiental de la industria cerámica estructural.

LIFE ClayGlass es un proyecto financiado por la Comisión Europea, y se trata de uno de los 59 proyectos españoles aprobados en la convocatoria 2012, en la categoría de Política y Gobernanza Medioambiental. El monto total de las ayudas destinadas por la Comisión Europea a los proyectos LIFE en esta convocatoria, en todas las categorías, ha sido de 276.710.000 euros.

La propuesta de LIFE ClayGlass tiene por objetivo disminuir el impacto medioambiental del sector cerámico estructural, mediante la novedad de incluir vidrio reciclado como fundente en la masa cerámica. De esta manera, responde al reto de combatir el cambio climático, tal y como promueve la Unión Europea a través de su legislación, atendiendo además a otro gran desafío de la industria cerámica: la reducción de consumo de energía en sus procesos.

En los tres años de duración del proyecto se probará la viabilidad técnica y la rentabilidad del uso de vidrio reciclado como fundente para la fabricación de ladrillos de gres. Para el proyecto LIFE ClayGlass han unido sus esfuerzos fabricantes, un instituto tecnológico, una universidad y empresas implicadas en la gestión de residuos, para probar una solución que ayude a combatir el cambio climático.

—————————————————————————————————————————————————-
Foto de ladrillos de gres y vidrio reciclable

—————————————————————————————————————————————————-

Información:

Life ClayGlass

Tel. 963 810 581

E-mail: info@lifeclayglass.eu

info: www.lifeclayglass.eu

—————————————————————————————————————————————————-

Noticia enviada por Life ClayGlass

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

 —————————————————————————————————————————————————-

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies