Exposición de Jean Marie Borgeaud

by Infocerámica

Escultura cerámica de Jean Marie Borgeaud

Desde el pasado 17 de octubre y hasta el 26 de abril de 2015 se puede visitar la exposición de escultura cerámica de Jean Marie Borgeaud en el Museo Ariana, en Ginebra (Suiza).

Jean Marie Borgeaud se formó como pintor en la Ecole des Beaux-Arts, pero pronto comenzó a trabajar con la cerámica, aunque no dejaría de pintar, dedicando sus esfuerzos a conseguir realizar esculturas en terracota, de tamaño natural y cocidas de una pieza en hornos realizados en cada ocasión. Posteriormente se interesaría en la utilización de esmaltes o engobes en sus esculturas.

En una búsqueda constante de los seres humanos, con su filosofía, las emociones, la respiración, el escultor disecciona carne y huesos sin concesiones, órganos y esqueleto, torsos y cabezas, hombres y bestias, entregando a nuestros ojos como un espejo de nuestras entrañas. Sus coloridos estómagos de ovejas, sus cráneos cubiertos con un celadón cremoso o sus cabezas gemelas impresionan por su estética fundamental, que no dejan de despertar nuestra angustia. Trabaja la tierra con las marcas del humo, piedra arenisca, porcelana o vidrio coloreado, Borgeaud se involucra en un cuerpo a cuerpo con el material exigente, empujándolo a trascender sus limitaciones.

Borgeaud dice en la entrevista que puede leerse en el catálogo de la exposición que “no pretendo controlar mis cocciones, en lugar de eso, busco un estado en el cual el fuego sea un colosal compañero. Estoy con mis piezas durante la cocción, esperando a que el horno las haga renacer”.

——————————————————————————————————————————————————–

Musée Ariana
Avenue de la Paix 10
CH–1202 Genève (Suiza)

Tel. + 41 22 418 54 50

www.ville-ge.ch/ariana

——————————————————————————————————————————————————–

[contentbox headline=”Jean Marie Borgeaud” type=”normal”]

Escultura cerámica de Jean Marie BorgeaudEscultura cerámica de Jean Marie BorgeaudJean Marie Borgeaud junto a una de sus esculturasEscultura cerámica de Jean Marie BorgeaudEscultura cerámica de Jean Marie BorgeaudEscultura cerámica de Jean Marie BorgeaudEscultura cerámica de Jean Marie BorgeaudEscultura cerámica de Jean Marie BorgeaudEscultura cerámica de Jean Marie BorgeaudEscultura cerámica de Jean Marie BorgeaudEscultura cerámica de Jean Marie BorgeaudEscultura cerámica de Jean Marie BorgeaudEscultura cerámica de Jean Marie BorgeaudEscultura cerámica de Jean Marie Borgeaud

[/contentbox]

——————————————————————————————————————————————————–

Información:

Página web de Jeanmarie Borgeaux

——————————————————————————————————————————————————–

Se prohíbe el uso de texto y las imágenes de este artículo, que se publican en Infoceramica, con permiso del autor o sus representantes, exclusivamente para la promoción de la exposición, queda prohibida su reproducción sin permiso expreso. Infoceramica agradece al Museo Ariana, de Ginebra, el permiso para reproducir las fotografías.

——————————————————————————————————————————————————–

You may also like

Leave a Comment

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies