Tetera China. Pieza de la semana, 11 de noviembre de 2014

by Infocerámica

Tetera china

El museo Guanfu encargo a Jeff Dayu Shi, fundador del “Dragonfly Design Center” la realización de una colección de teteras realizadas para servir diferentes clases de té. Estas teteras son realizadas en pequeñas series, pero el trabajo de los ceramistas y la acción del fuego las convierten en piezas únicas.

El proyecto era comercializar una cerámica funcional de la máxima calidad, acorde con la tradición y trascendencia que en China se le da al consumo del té. La colección de guarda o se muestra en un mueble de bambú, que es en si mismo una obra exquisita de marquetería, además, en el contenedor de cada tetera se ha grabado un poema chino en relación al tipo de té para el que está realizada la tetera.

Desgraciadamente el nombre de los artesanos que han realizado las piezas solo están escritos en chino, por lo que nos ha resultado imposible reconocerlo.

Se puede ver el reportaje completo en www.designboom.com

(La imagen ha sido recogida de la página web designboom.com, exclusivamente para la promoción de esta cerámica, se prohíbe reproducir la fotografía o los textos.)

————————————————————————————————————————————————————

 

[kkstarratings]

 

You may also like

Leave a Comment

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies