Actividades del Colectivo de ceramistas Contemporáneos Vascos EKG

by Infocerámica

El Colectivo de ceramistas Contemporáneos Vascos EKG (Euskal Keramikagile Garaikideak), realiza este mes de diciembre tres actuaciones relacionadas con el mundo cerámico: la exposición “Lagina”, en la sala Luis de Ajuria (Vitoria-Gasteiz) y las Jornadas de audiovisuales en el Aula Luis de Ajuria, y de Puertas abiertas en los talleres de Ekg.

EXPOSICIONLAGINA” 

El sabado 13 de Diciembre, a partir de las 19:00h, el colectivo de ceramistas contemporáneos vascos EKG Euskal Keramikagile Garaikideak, inaugura la exposición “Lagina” en la sala Luis de Ajuria de Vitoria-Gasteiz.

Las dimensiones  de la sala Luis de Ajuria solo nos permiten exponer,  en esta ocasión, una parte del trabajo de EKG, una muestra (Lagin bat: LAGINA “Beste batzuk ere baditugu. Interesatuko bazina”). Y como la frase anterior dice, hay más trabajo en Ekg, más trabajo que mostrar  y más proyectos que se intentan  llevar a cabo. Pero en este momento, en la sala Luis de Ajuria de Vitoria-Gasteiz, LAGINA, será igualmente una constatación del hacer de Ekg.

JORNADAS AUDIOVISUALES

Coincidiendo con la exposición que estará abierta al público  del 13 de diciembre 2014 al 7 de enero 2015, se podrán visionar, en el Aula Luis de Ajuria, diferentes documentales de temas relacionados con la cerámica, de acuerdo al siguiente programa.

Dia  19 de diciembre  (viernes), 19:00 h.

Cuaderno de Barro. Película de Miquel Barceló,  dirigida por Isaki Lacuesta, de 62´ de duración. Contaremos con la  presencia  de Zuriñe Etxebarria, auxiliar de cámara del equipo de rodaje que comentará el “making of” del documental.

Dia 26 de diciembre (viernes), 19:00 h.

Sitios y Lugares. Este segundo día de proyecciones, podremos ver diferentes intervenciones cerámicas en espacio público, y como contraste, la visión de una ceramista: Jacqueline Lerat, en el espacio íntimo  donde realiza su actividad creadora.

  • Angel Garraza: Sitios y Lugares (14´)
  • L´Opera del ceramiste Antoni Cumella: (7´)
  • D´Argile et de Feu. Loul Combres.  Dragon on Feu (14´)
  • L´Etre et la Forme: Rencontre avec Jacqueline Lerat (20´)

Los audiovisuales en francés irán presentados con un pequeño resumen en castellano.

PUERTAS ABIERTAS EN LOS TALLERES DE EKG

Días 18 y 20 de diciembre

Otra actividad paralela que va a completar estos actos, es la jornada de puertas abiertas en los talleres de cerámica de los componentes de Ekg. Ver Mapa de talleres

—————————————————————————————————————————————————-

—————————————————————————————————————————————————-

Información:

EKG, Euskal Keramikagile Garaikideak – Ceramistas  Contemporáneos Vascos
Herreria, 6
01001 Vitoria-Gasteiz (Álava)

Tel. 688 667 223

E-mail: Ekgara8@gmail.com

info: www.vilatorta.cat

—————————————————————————————————————————————————-

Enlaces:

Noticia enviada por EKG

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

 —————————————————————————————————————————————————-

You may also like

Leave a Comment

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies