Residencias artísticas en Cogorderos - León

Phantastische welten

by Infocerámica

Portada del libro Phantastische Welten

Como es habitual en esta editorial alemana, la calidad de esta publicación se puede definir como un lujo. En esta ocasión se trata del catálogo de la exposición de porcelana de las colecciones estatales del Museo de Arte de Dresde, que puede verse hasta el 22 de febrero de 2015.

Con ocasión del tercer centenario del nacimiento del pintor de cerámica Friedrich von Löwenfinck se publica por vez primera el catálogo completo de su obra, basado en las más recientes investigaciones. En este catálogo se han recopilado obras de la colección de porcelana de Dresden y otros importantes museos internacionales, así como colecciones privadas de todo el mundo.

Adam Friedrich von Löwenfinck (1714–1754) fue uno de los más importantes pintores sobre cerámica del siglo XVIII. Su carrera comenzó en 1728 en la Manufactura de Porcelana de Meissen, trabajo que abandonó unos años después para escapar de las restricciones impuestas a su creatividad y a las malas condiciones de trabajo. Posteriormente pasó por varias manufacturas, como Bayreuth, Ansbach, Fulda, Höchst o Straßburg-Haguenau. Debido a su excepcional capacidad creativa, pero también gracias a su habilidad y falta de escrúpulos, pasó de ser un pintor a sueldo hasta puestos de dirección.

Löwenfinck es famoso por su fantástico mundo y sus criaturas míticas de colorido iridiscente, que parecen salidas de los cuentos de hadas. Su trabajo fue muy influyente en la forma de entender la pintura sobre porcelana en su época, definiendo el estilo de varias de las diferentes manufacturas en las que trabajó. La catalogación de su trabajo siempre ha sido un problema, dada la desaparición de las firmas, por lo que este libro aspira a convertirse en un catálogo que resuelva dudas y aporte información.

Esta publicación es el resultado de un proyecto de investigación promovido por la Colección de Porcelana de Dresde, llevada a cabo durante varios años y presentada ahora como el primer estudio en profundidad de la obra y la vida de Adam Friedrich von Löwenfinck.

Más allá de la exposición de las piezas, todos los museos y colecciones deben tener catálogos razonados como este, que permitan, no solo la contemplación de magnificas fotografías y detalles de las piezas, sino sino el estudio de cada obra y la lectura de la historia y las investigaciones históricas y criticas del tema tratado.

Sin duda todos los interesados en la historia de la porcelana deben tener en cuenta este catálogo, que nos permite conocer en profundidad la obra de uno de los pintores que marcarían la estética de la porcelana europea del siglo XVIII.

——————————————————————————————————————————————————–

Páginas interiores del libro Phantastische Welten, de la editorial alemana Arnoldsche Publishers

Ver las páginas interiores del libro

——————————————————————————————————————————————————–

[tabbedcontent effect=”fade” alignment=”horizontal”]
[tabtitles][tabtitle]Info[/tabtitle]
[tabtitle]Enlaces[/tabtitle]
[tabtitle]Contenido[/tabtitle]
[tabtitle]Contacto[/tabtitle]
[/tabtitles]
[contenttab]Phantastische welten

Ulrich Pietsch

Texto en alemán

28,5 × 21,5 cm.
Encuadernado en tapa dura
384 páginas

Precio: 78 €

Arnoldsche Art Publishers

ISBN 978-3-89790-420-0[/contenttab]
[contenttab]Para comprar el libro, Pinche aquí

Para conocer el catálogo de la editorial, Pinche aquí

[/contenttab]
[contenttab]Inhalt
Vorwort und Dank
Der Lebensweg Adam Friedrich von Löwenfincks
Das künstlerische Werk Adam Friedrich von Löwenfincks
Werkkatalog Porzellan. Meissen
Werkkatalog Fayencen
Quellen
Literaturverzeichnis
Bildnachweis
[/contenttab]
[contenttab]Arnoldsche Art Publishers
Liststrasse 9
D-70180 Stuttgart – Alemania

www.arnoldsche.com[/contenttab]
[/tabbedcontent]

 

——————————————————————————————————————————————————–

Texto: Wladimir Vivas


Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies